Noticias

02 de octubre de 2010

Inglaterra quiere robarnos más territorio

Con nuestras Malvinas ocupadas

Más de 3.000.000 km2 de nuestro territorio pueden ser arrebatados a la soberanía argentina por el Reino Unido de Gran Bretaña, bajo el paraguas de la Unión Europea.
Nuestro país tiene parte del territorio ocupado por una potencia militar colonialista: el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Luego de la derrota militar en la batalla por Malvinas el 14 de junio de 1982, Gran Bretaña instaló una importante base militar, e impuso de hecho su jurisdicción en espacios terrestres y marinos. Las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y hasta 200 millas marinas de sus costas, quedaron bajo el control militar colonialista.
En 1989 el gobierno menemista firmó los llamados “Acuerdos de Madrid” por los que se estableció el llamado “paraguas de soberanía” y el control de policía de Gran Bretaña sobre nuestras FF.AA. En 1992 se firmó el llamado “Tratado de Londres” que da plena garantías a las inversiones, propiedades, ganancias etc., del imperialismo inglés en nuestra patria. Los “Acuerdos de Madrid” y el “Tratado de Londres” plenamente vigentes, significaron la rendición incondicional de nuestro país ante el agresor colonialista.
Los países europeos que conforman la Unión Europea, en distintos documentos emitidos declaran de soberanía británica a los llamados territorios de ultramar, en los que incluye nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, mares adyacentes y sector Antártico Argentino. Este último es llamado Sector Antártico Británico e incluye el total del sector argentino y casi la totalidad del chileno. Prueba de esto es el mapa que la propia UE publica sobre la Argentina, en la que nuestras Islas Malvinas aparecen como: Falkland Island, U.K. (Islas Falkland, Reino Unido de Gran Bretaña).
Hace pocas semanas, antes de la participación de Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Reino Unido había difundido la intención de hacer una presentación ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, creada por la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, relativa al límite marítimo de los territorios usurpados y reocupados por la fuerza en 1982. El presidente Kirchner no mencionó este tema en su discurso, y el mismo silencio mantuvo la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en sus numerosas reuniones con representantes europeos durante su campaña electoral. En la cumbre Iberoamericana, la delegación argentina encabezada por el matrimonio Kirchner, tampoco se refirió al grave problema de soberanía planteado por la potencia ocupante, limitándolo al reiterado documento reclamando a Gran Bretaña iniciar negociaciones con la Argentina sobre Malvinas de acuerdo a las resoluciones de las Naciones Unidas.
La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU fue creada para otorgar la jurisdicción de vastas áreas marinas a los Estados costeros, hasta 350 millas de sus costas. La Plataforma Continental que rodea a nuestras islas del Atlántico Sur y la Antártida, pone en discusión “territorios marítimos” de una superficie de más de 3 millones de km2. La pretensión británica sostenida por la UE es la de apropiarse de territorios superiores a todo el territorio terrestre argentino. Debe agregarse que informes sobre estudios de la riqueza petrolera en la zona ascendería a 800 millones de barriles, sin mencionar los yacimientos de minerales (módulos polimetálicos) de enorme riqueza y valor estratégico para la industria militar.