Noticias

16 de marzo de 2016

Campaña de desprestigio y persecución a la CCC por luchar por techo, tierra y trabajo.

Inmediata libertad a Nelson Salazar

Detienen a dirigente de la CCC de Salta

Desde la Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario, exigimos la inmediata libertad del compañero Nelson Salazar, preso político de Urtubey por luchar por el acceso a la tierra. Denunciamos y repudiamos la infame campaña de desprestigio de la que estamos siendo objeto y demandamos que se investigue y castigue a los verdaderos responsables de la corrupta entrega de lotes y viviendas que hace el gobierno con Urtubey a la cabeza.
 
En sintonía con Macri, Juan Manuel Urtubey lanzó una campaña de persecución y desprestigio sobre la Corriente Clasista y Combativa de Salta. Su reciente reconciliación con el ex gobernador Juan Carlos Romero, anunciada con bombos y platillos en diario El Tribuno (empresa de la familia Romero) vino a confirmar que los une una vez más trabajar para mantener ahora la gobernabilidad del gobierno macrista que sólo descarga ajuste y miseria sobre las espaldas de los trabajadores y del conjunto del pueblo. 
 
Días pasados, el Partido del Trabajo y del Pueblo y la Corriente Clasista y Combativa convocaron a periodistas y medios de la ciudad de Salta a una conferencia de prensa para informar y denunciar sobre los graves hechos de persecución, represión y muerte que desde el poder provincial vienen descargando sobre las y los adjudicatarios de los terrenos de la ampliación de parque La Vega y sobre la CCC.
 
 Oscar Monzón, presidente del Comité Provincia del PTP, y Juan Carlos Alderete, presidente nacional del PTP, ofrecieron un detallado panorama de la grave crisis habitacional que atraviesa la ciudad de Salta y que pretende ser resuelta por el gobierno de Urtubey con persecución política y violencia. Monzón y Alderete, acompañados por Buenaventura David (Sec. Gral. CTA) y Blanca Lezcano (Familiares de Detenidos Desaparecidos DDHH), dialogaron con la prensa local para esclarecer el porqué de la injusta detención del compañero Salazar, más conocido como “Manguera”, quien sufrió junto a su familia el allanamiento de su casa el miércoles 2 de marzo y permanece detenido desde el martes 8. 
 
Ante las decenas de denuncias de corrupción y entrega irregular de los 800 lotes en Parque La Vega por parte de los vecinos inscriptos en Tierra y Hábitat que no pudieron acceder al beneficio, Urtubey y su séquito de corruptos implementaron una cacería contra quienes vienen luchando por tierra para vivir y trabajar desde el año 2012, cansados ya de peregrinar -algunos durante casi 20 años- por las oficinas del organismo sin obtener respuestas a sus necesidades habitacionales. 
 
 Lejos de perseguir a las y los ciudadanos y organizaciones que luchan y trabajan por techo, tierra y trabajo para las familias olvidadas de Salta, el gobierno de Urtubey debe rendir cuentas a la Justicia y a la ciudadanía sobre los graves hechos de impunidad, corrupción y clientelismo a los que nos acostumbró a lo largo de estos años. Basta recordar el escándalo protagonizado por funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), escándalo plagado de privilegios e irregularidades en el caso del barrio Lomas de Medeiros, donde otorgaron viviendas de primer nivel sólo a funcionarios y a sus parientes.
 
Esta clara embestida del gobierno para desprestigiar y ensuciar a la organización, sólo busca neutralizarnos y dividirnos para poder aislarnos, sembrando dudas y desconfianza en los compañeros y en la sociedad, por ello debemos redoblar la lucha y los esfuerzos en la jornada nacional del 16 de marzo y marchar por tierra, techo, trabajo y aumento salarial. Abajo el ajuste de Macri y Urtubey. Abajo el protocolo represivo y la Ley Antiterrorista. No a la persecución y armado de causas a nuestros dirigentes. Inmediata libertad a nuestro querido compañero de lucha Nelson Salazar.