Noticias

24 de febrero de 2021

General Roca/Fisque Menuco, Río Negro

Intento de atentado a local de la CCC

El 18/2 mientras compañeras y compañeros se encontraban realizando tareas de limpieza, se encontraron un artefacto explosivo en las cercanías de nuestro local ubicado en Rosario de Santa Fe 4323. La bomba casera fue detonada de forma inmediata y totalmente de forma segura, por quienes estaban en el lugar por temor a que pudiera causar daños a las instalaciones.

Nuevamente nos encontramos contra un intento de atentado perpetuado contra nuestra organización, como el que ya denunciamos el año pasado cuando intentaron prender fuego nuestro local, el cual logramos recuperar con ayuda de organizaciones, vecinos/as y compañeros/as.

Cabe recordar que, en las instalaciones que disponen en barrio nuevo y donde se efectuó este nuevo atentado, funcionan un comedor y un merendero que asisten a familias de la zona.

Además, funciona la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) impulsada desde el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga. Solicitamos la solidaridad de los movimientos sociales, sindicatos, organizaciones gremiales, partidos políticos y a toda la comunidad para que estos ataques no se repitan, y se investigue a fondo este tipo de casos.

Firman el comunicado organizaciones sociales, sindicales y políticas de la provincia y de todo el país.

 

Hoy N° 1853 24/02/2021