Noticias

26 de marzo de 2013

Estamos en estado de ALERTA, recién estoy bajando del cerro para difundir lo que está ocurriendo en el Pedemonte de Tafi Viejo, en especial a la Familia Rodríguez (de "Viviano" Rodríguez). Lamentablemente se va a proceder con el desalojo de esta familia mañana martes 26 de marzo por la mañana.

Intento de desalojo de una familia en Tafí Viejo

Tucumán

Hoy estamos siendo hostigados por la Familia González – Trapani. Los usurpadores poderosos que supuestamente le compraron esta propiedad a la abogada Martorell, esa vecina de Tafi Viejo que hace varios años mandó a desalojar a la señora Petrona Alderete de Rodríguez y su familia. Los hermanos Rodríguez nunca abandonaron la propiedad a pesar del hostigamiento continuo que vienen sufriendo.

Hoy estamos siendo hostigados por la Familia González – Trapani. Los usurpadores poderosos que supuestamente le compraron esta propiedad a la abogada Martorell, esa vecina de Tafi Viejo que hace varios años mandó a desalojar a la señora Petrona Alderete de Rodríguez y su familia. Los hermanos Rodríguez nunca abandonaron la propiedad a pesar del hostigamiento continuo que vienen sufriendo.

La familia Rodríguez detenta posesión desde hace unos 80 años. En este momento no pueden sembrar ni nada en sus propias tierras, debido a la opresión que sufren. Ahora la jueza de paz de Tafi Viejo (no es abogada) Gabriela Terraf le da la simple tenencia a los usurpadores González – Trapani y está ordenando desalojar con la fuerza pública.

De avanzar este desalojo, los taficeños perderemos un territorio en donde se encuentra la toma de AGUA, El Nogalar y lugares maravillosos. Están avanzando countries en la zona y seguramente en estas tierras se está diseñando instalar estos barrios privados, que promueven la expulsión de los humildes y dignos campesinos que quedan pocos por estos lugares.

¿Que dirán o harán ahora los que usan estas tierras para acceder al Parque San Javier de la UNT (portal de San Javier), los guardaparques de la UNT, los que corren mountain bike , ecoatletas y montañistas? ¿Dirán o harán algo el director de deportes Bustos y el intendente Javier Pucharras que promueven competencias de moutain bike y de ecoatletas en estas mismas tierras y de la Hostería Municipal que NO benefician en nada a los taficeños y si dejan solo destrucción y erosión social y ambiental a su paso? ¿Vendrán a solidarizarse y evitar el desalojo? ¿Ayudarán en algo? Espero vengan y resistan este desalojo INJUSTO, junto a la familia y los ecologistas que venimos denunciando hace años estos atropellos. Atropellos por desposesión SOCIAL Y AMBIENTAL. Cada familia campesina, que producen alimentos sanos, desalojada y cada árbol destruido o cada río desviado, cuenta en este sistemático "avance" hacia la destrucción de los Bienes Comunes.

Ahora, a las 11 de la mañana del día 25 de marzo de 2013, un día después del día de la memoria, en un estado desesperado, bajó del cerro, de su casa, doña Petrona Alderete de Rodríguez a intentar hablar con el Gobernador Alperovich que se encuentra en Tafi Viejo inaugurando la Casa de la Cultura y así evitar quizás esta Injusticia.

Los vecinos de Tafí Viejo y hermanos en la solidaridad, tendremos que resistir, pues estas tierras han venido siendo deforestadas por el accionar prepotente de los usurpadores (la familia González Trapani) con la complicidad de la jueza de paz de Tafí Viejo, Gabriel Terraf, que tanto daño producen a nuestros cerros verde azules. Pedimos solidaridad y unidad en la acción, los esperamos mañana temprano, en la Hostería Municipal, traigan cámaras, prensa, cualquier ayuda es útil.

Se accede por la Hostería de Tafi Viejo, adentro hay una tranquera, se camina unas cuadras y ahí esta la Digna vivienda de la familia Rodríguez.

PRO ECO Grupo Ecologista, en defensa del AGUA para la VIDA. POR NUESTRA AGUA. Por nuestra PACHAMAMA. NO AL ACAPARAMIENTO DE TIERRAS. POR LA MEMORIA DEL AGUA

Contacto 0381 156 450884 Freddy Carbonel Presidente PRO ECO Grupo Ecologista – RENACE