El lunes 26 de febrero, al cumplirse un mes de la permanencia de los trabajadores trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en lucha por la reincorporación de las 258 despedidos, se realizó una conferencia de prensa frente a la sede de General Paz 5445.
Los trabajadores denunciaron la ausencia absoluta de diálogo por parte del interventor, que en los medios salió a “justificar” los despidos. Además, recalcaron sobre la presencia de policías armados dentro del predio y “la violación de derechos de menores a los que se han echado del Jardín del INTI y la permanente persecución que sufren y que incluye amenazas de descuentos y más despidos para el personal que adhiere al paro”, dijeron en un comunicado.
En la conferencia de prensa se anunció una movilización nacional para el viernes 2 de marzo, con una caravana al Ministerio de Trabajo, un tuitazo en las redes y un ruidazo.
Los trabajadores estaban acompañados por dirigentes políticos y sociales, entre ellos el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, así como por delegados de distintos gremios y comisiones internas. Los directivos del INTI estuvieron presentes en la conferencia de prensa y pidieron una urgente solución al conflicto y la reincorporación de los despedidos.
28 de febrero de 2018