A continuación reproducimos extractos de un comunicado de la Mesa Intersindical sanjuanina.
A continuación reproducimos extractos de un comunicado de la Mesa Intersindical sanjuanina.
El comunicado comienza denunciando “El drama social y familiar provocado por la inclemencia climática donde los evacuados superan el millar y numerosas familias se han quedado sin techo y sin recursos necesarios y vitales para vivir”, desnudó “la fragilidad en que habitan miles de habitantes en la provincia de San Juan. Una vez más, los sectores humildes, los pobres son quienes soportan el peso de la inclemencia del tiempo perdiendo todos sus escasos bienes. Una a una la infraestructura de servicios, entre ellas las cloacas, estallan ante le negligencia de sus constructores”.
A continuación la Intersindical exige: “La inmediata solución del gobierno provincial e intendentes volcando todos los medios necesarios para mitigar el impacto ambiental”. Que el gobierno “habilite todos los espacios públicos, con los recursos necesarios: alimentos, abrigo, atención sanitaria, etc. para los damnificados”.
Además sentencia que “Los recursos económicos deben obtenerse del presupuesto provincial y suspender todo gasto superfluo ante la emergencia impuesta por la inclemencia climática”.
Por otra parte exige la “suspensión de la Fiesta del Sol y que los recursos de la misma se destinen en forma inmediata a cada una de las familias afectadas por las lluvias”, y que se investigue a las empresas que han realizado las obras de infraestructura destruida por las lluvias.
Firman el comunicado: Sindicato Municipal, Sindicato Médico, Asprosa San Juan, Adicus, Corriente Clasista y Combativa, Agrupación Santos Guayama, Observatorio Jurídico de la CTA.