Noticias

19 de agosto de 2015

El sábado 15 de agosto se realizó una marcha a la casa del gobernador Scioli en Villa La Ñata (Tigre, Bs. as.), organizada por la asamblea Vecinos inundados de Tigre, el Movimiento en defensa de la Pacha y la Asamblea Delta y Río de la Plata. 

Inundados marcharon a la casa de Scioli

Tigre, Gran Buenos Aires

 La marcha contó con la adhesión y la presencia de Asamblea en Defensa del Humedal (de Escobar), Unidad Isleña (delta de Tigre), Movimiento Siembra Socialista, Bachillerato Popular Raíces (Tigre), Suteba Tigre, Asamblea de inundados de la Plata, la CCC, PTP en el Frente Popular, Asamblea contra el puerto regasificador de Escobar, etc.

 La marcha contó con la adhesión y la presencia de Asamblea en Defensa del Humedal (de Escobar), Unidad Isleña (delta de Tigre), Movimiento Siembra Socialista, Bachillerato Popular Raíces (Tigre), Suteba Tigre, Asamblea de inundados de la Plata, la CCC, PTP en el Frente Popular, Asamblea contra el puerto regasificador de Escobar, etc.
Reclamamos: Prohibición a la construcción de barrios privados. Realización inmediata de las obras para no inundarnos más. Asistencia inmediata en caso de inundaciones.
Nos concentramos en la entrada principal a la casa del gobernador Scioli, que estaba custodiada por una inusitada cantidad de efectivos de la infantería de la policía bonaerense, impidiéndonos el paso. Un micro que venía del barrio Las Tunas fue detenido un km antes e impedido de avanzar, un segundo micro fue detenido en la rotonda de la ruta 27 y a un tercero, que venía de Escobar, le cortaron el paso en Dique Luján. Ante esto, decidimos concentrarnos en la rotonda de la ruta 27 y allí realizar el acto y cortar la ruta.
 
“Seguiremos buscando a los responsables por cada rincón”
Se leyó un documento conjunto que, entre otros conceptos expresa:“Desde hace ya varios años, las organizaciones populares convocantes venimos señalando que las inundaciones en la zona no obedecen a cambios climáticos naturales, sino a la proliferación de barrios cerrados a lo largo de toda la cuenca del río Luján… los vecinos de los barrios de trabajadores nos organizamos y denunciamos que esta situación se genera gracias la complicidad del poder político, que hace la vista gorda y arregla con los empresarios del negocio inmobiliario… 
“Nuestros barrios se inundan gracias a las políticas que fomentan y habilitan los grandes negocios agropecuarios e inmobiliarios, las políticas del gobierno nacional y de su principal candidato, Daniel Scioli. También las políticas de Macri, Massa, cómplices y también responsables de estos desastres ambientales…
“No nos sorprende que el gobernador Daniel Scioli diga que no hay grandes problemas en la provincia y prometa que “con fe y esperanza” lograremos solucionarlos. La realidad es muy distinta: miles de evacuados, con miles de casas dañadas por el agua, y lo poco que tenemos arruinado. No nos sorprende. Durante años, los que vivimos en estos barrios hemos venimos padeciendo el desinterés hacia nuestras demandas, la mentira y los negociados que permiten enriquecer a los ricos a expensas de nuestra salud. Nada podemos esperar de Scioli, Massa y Macri, los candidatos del ajuste y los patrones, porque son ellos los principales responsables. 
“En definitiva sabemos que sólo el pueblo salvará al pueblo. Es por ello que brota la solidaridad de los trabajadores para con sus pares que han perdido todo. Sólo con un proyecto de país en nuestras manos, donde los trabajadores y sus organizaciones se pongan al frente de nuestras demandas encontraremos las soluciones de fondo. Seguiremos, mientras tanto, buscando a los responsables por cada rincón, denunciando, escrachando y exigiéndoles que den la cara y soluciones”. 
Después de la lectura del documento y, como cierre, marchamos alrededor de la rotonda y desconcentramos.