Noticias

03 de febrero de 2020

Comunicado de prensa

Investigar la deuda externa y defender nuestra soberanía

En la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación del miércoles 29 de enero, los diputados del PTP en el Frente de Todos no acompañamos el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Ley de “Restauración de Sustentabilidad de la Deuda Pública emitida bajo ley extranjera.

Entendemos que antes de pagar y negociar, hay que investigar a fondo la deuda externa. Mucho más teniendo en cuenta que el gobierno de Macri uso esas divisas para garantizar la fuga de capitales y la timba financiera de los especuladores y fondos buitres. Mientras el FMI, que sabía esto porque auditaba las cuentas, le seguía prestando plata. El Fondo fue cómplice de ésta estafa.

Tampoco acordábamos con que nuestro país acepte tribunales extranjeros para resolver los litigios con los bonistas, porque todos recordamos como nos fue con Griesa.

Por esta razón y en una situación en la que no teníamos posibilidades de hablar en el recinto, decidimos retirarnos en el momento de la votación.

Seguiremos trabajando juntos, y peleando más que nunca la unidad en el Frente de Todos para resolver las urgentes necesidades más elementales de nuestros compatriotas: Comida, leche, vacunas, mejorar las jubilaciones, las pensiones, los salarios, etc. Para poner en marcha las fábricas y recuperar las economías regionales. Seguiremos trabajando para poner la Argentina de pie.

 

Partido del trabajo y del pueblo

Partido Comunista Revolucionario