Noticias

03 de noviembre de 2021

Arrestan y encarcelan a militantes

Israel designa como terroristas a organismos de derechos humanos

El 19 de octubre pasado el Ministerio de Defensa israelí emitió una orden militar declarando a las principales organizaciones palestinas de derechos humanos como «terroristas».

Dentro de la lista se encuentran la Defensa Internacional de Niños de Palestina, Unión de Mujeres Palestinas, Unión de Comités Agrarios, entre otras, prohibiendo sus actividades en todos los territorios ocupados por Israel.

El gobierno israelí, que durante décadas persiguió a estas organizaciones, ha avanzado peligrosamente arrestando y encarcelando a militantes y allanando sus oficinas de trabajo.

Las acusaciones de Israel sobre vínculos con el terrorismo fueron rechazadas por organismos internacionales como Naciones Unidas. Recordemos que en mayo de este año, Israel bombardeó Gaza con un saldo de 258 muertos – incluidos 67 niños- en medio de la catástrofe de la pandemia y sufrió una condena histórica en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por crímenes de guerra, incluidos tratos inhumanos y degradantes a ciudadanos palestinos dentro de Israel. Dentro de Estados Unidos un grupo de legisladores demócratas pidieron suspender las ventas de armas a ese país.

Ante la nueva escalada militar israelí, urge la denuncia y la solidaridad internacional con el pueblo palestino.

 

Hoy N° 1888 03/11/2021