Noticias

04 de septiembre de 2019

Comunistas al servicio de la revolución

Jorge Lund y Eris Cabrera

El querido “Flaco” Lund

El 6 de septiembre de 2006 falleció trágicamente el camarada Jorge Lund, el Flaco. Era secretario zonal del PCR de Santiago del Estero y un profundo conocedor de la problemática productiva, social y política de esa, su provincia.

El “Flaco” Lund murió por un accidente con la vieja maquinaria agrícola que tenía en su chacra, en la que trabajaba, y desde la cual peleó la organización de los chacareros y del conjunto del pueblo.

Tuvo activa militancia en los negros años de la dictadura del violovidelismo, y formó una familia con la que compartió los peligros de la lucha antidictatorial.

Durante toda su vida puso especial énfasis en la necesidad de formar una juventud para el combate por la liberación de nuestro pueblo y nuestra Patria.

Eris Cabrera, dirigente del Paraguay

Hace 16 años, el 7 de setiembre de 2003, fallecía el camarada Eris Cabrera, secretario general del Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahurá, hoy Partido Paraguay Pyahurá.

El camarada Eris Cabrera dedicó su vida a la construcción del partido revolucionario marxista-leninista que sea la herramienta para destruir el Estado oligárquico-imperialista y liberar así nacional y socialmente al pueblo paraguayo. Eris Cabrera fue un gran amigo del pueblo argentino y de nuestro Partido, y lo llevamos en nuestros corazones en cada una de nuestras acciones.

Hoy N° 1781 04/09/2019