Noticias

30 de junio de 2021

Secuestrado por la dictadura videlista

Jorge “Yiyo” Andreani

El 5 de julio se cumplen 45 años del secuestro de Jorge Andreani, dirigente del Centro de Estudiantes de Medicina de La Plata y del Partido Comunista Revolucionario, por parte de la dictadura videlista.

Yiyo, como recordó su hermano en un homenaje realizado hace algunos años “fue uno de los miles de jóvenes que venían a esta facultad con sueños de una medicina humanitaria, que sirviera a los humildes. La dura realidad les fue enseñando la necesidad de modificar las cosas para lograr esos sueños. Se forjaron en las luchas por el ingreso, rompieron la primera traba que dejaba a miles afuera. Recorrieron el camino que los llevó a aprender, que para una medicina distinta, se necesitaba una sociedad distinta”.

Andreani es bandera de lucha para los estudiantes que luchan hoy por la universidad del pueblo liberado, uniéndose en las calles con los trabajadores y resto de los sectores populares, y es ejemplo para las distintas generaciones de clasistas y revolucionarios que nos comprometemos año a año en seguir su camino por el triunfo de la revolución.

 

Hoy N° 1870 30/06/2021