Noticias

29 de junio de 2022

Secuestrado por la dictadura videlista

Jorge “Yiyo” Andreani

El 5 de julio se cumplen 46 años del secuestro de Jorge Andreani en 1977, por parte de la dictadura videlista. Andreani era dirigente del Centro de Estudiantes de Medicina de La Plata, y del Partido Comunista Revolucionario

Yiyo, como recordó su hermano en un homenaje realizado hace algunos años “fue uno de los miles de jóvenes que venían a esta facultad con sueños de una medicina humanitaria, que sirviera a los humildes. Se forjaron en las luchas por el ingreso. Recorrieron el camino que los llevó a aprender, que para una medicina distinta, se necesitaba una sociedad distinta”.

Andreani fue visto en el Centro Clandestino de Detención “Brigada de Investigaciones La Plata Robos y Hurtos”. Su caso fue juzgado en la causa contra el sacerdote de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Cristian Von Wernich en noviembre de 2007.

Andreani, que tenía 26 años al momento de su secuestro es bandera de lucha para los estudiantes que luchan hoy por la universidad del pueblo liberado, uniéndose en las calles con los trabajadores y el resto de los sectores populares, y es ejemplo para las distintas generaciones de clasistas y revolucionarios que nos comprometemos año a año en seguir su camino por el triunfo de la revolución.

 

Hoy N° 1919 29/06/2022