Noticias

02 de octubre de 2010

Jornada de la CCC de Salta

El 11/9 dieron su posición electoral

La jornada comenzó a las 8 hs. con una reunión de la Mesa provincial de la CCC, en donde se discutió además de la jornada, la posición electoral para octubre y cómo realizar una campaña política activa. 
 Luego se fue a Finca Valdivia, donde se encuentran trabajando las Cooperativas de vivienda de la CCC. Llegaron allí delegaciones de Gral. Güemes y Rosario de Lerma como de diferentes zonas de Salta.
 Durante la jornada, los compañeros y compañeras ayudaron en el avance de la construcción de las casas. Se conformó también una brigada para hacer pintadas con la posición electoral en la zona.
Es de destacar que las Cooperativas de las viviendas están compuestas por entre un 70 y 80% de mujeres, las que en las condiciones más duras, donde se vive y se sufre la superexplotación, el trabajo en negro, sin ningún tipo de cobertura social, además de la doble opresión; llevan adelante esas obras que el gobierno de Kirchner presenta como trabajo genuino.
La jornada concluyó con una Asamblea en horas de la tarde, en donde participaron todos los compañeros. Allí se realizó el balance de la actividad y se discutió la jornada del 18, a un año de la desaparición de Julio López.