Noticias

22 de febrero de 2023

24 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Jornada de lucha de jubilados y pensionados

El coordinador nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP-CCC), y miembro del Comité Central del PCR, Mariano Sánchez, informa sobre los objetivos de la movilización del 24/2 en CABA.

Nos decía el compañero Sánchez: “En primer lugar, vamos a la jornada en reclamo de un aumento del monto de las jubilaciones, sin bonos. El otro tema central es la necesidad de la moratoria previsional, que está trabada y afecta a entre 700 mil y 800 mil personas en edad de jubilarse. Esto está frenado en el Congreso, por la bancada de Juntos por el Cambio. Nosotros reclamamos que se prorrogue la ley.

“El mes de marzo, con el aumento más el bono, los jubilados que cobran la mínima, que somos cerca de cuatro millones de personas, vamos a cobrar 73 mil pesos. Aún así vamos a estar en el límite de la indigencia, o por debajo según se mida. Por eso el reclamo central es por un aumento del monto de las jubilaciones que saque a esa inmensa cantidad de jubiladas y jubilados de la indigencia. Creemos que no se resuelve con bonos, porque hoy lo tenés, y mañana lo sacan.

“Además, vamos a reiterar nuestros reclamos históricos con respecto al PAMI, en particular la restitución del Plan Alimentario Probienestar, que está suspendido desde hace tres años.

Finalmente, el coordinador del MIJP informaba que “Los jubilados y pensionados del Conurbano Bonaerense y de CABA nos vamos a concentrar el viernes 24 a las 10 de la mañana en el Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, y confluiremos con el Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC, que viene a acompañar. Tenemos previsto marchar a PAMI y a la sede central de Anses”.

 

Hoy N° 1951 22/02/2023