Noticias

08 de febrero de 2023

Solidaridad con la rebelión del hermano pueblo peruano

Jornada de lucha en Comodoro

El 1 de febrero participamos de la jornada nacional de lucha. En Comodoro salimos con las consignas: Solidaridad con la rebelión del hermano pueblo peruano. Basta de persecuciones a los que luchan. Solidaridad con el paro de 72 horas de la Gremial de Médicos de la provincia de Chubut en el Hospital Regional.  Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut para resolver los urgentes reclamos. Defensa de nuestra soberanía.

La combativa movilización arrancó a las 10.30 de Plaza Kompuchewe por calle San Martin, después de las palabras del coordinador provincial de la CCC, Fernando García que planteó los objetivos de la marcha.

Luego se siguió cantando y marchando hasta Güemes (Ruta 3) dónde se hizo el acto solidario con la histórica lucha del hermano pueblo peruano que marca el camino para enfrentar a los oligarcas e imperialistas en los países latinoamericanos.

Seguimos después por Irigoyen (ruta 3) hasta las puertas del Hospital Regional, «El Elefante Blanco», llevando el apoyo solidario con el paro de 72 horas de los médicos que ganan una miseria, lo que lleva a muchos a renunciar, como denunciaron públicamente.

Una gran jornada de lucha y movilización, que terminó con los aplausos y felicitaciones para todas y todos los compañeros.

Participaron: CCC, FNC, Comunidad Quechua de Chubut, Secretaría de la Mujer CCC, Juventud CCC, PTP-PCR. Adhirió Atech Chubut, Daniel Murphy secretario general.

 

Corresponsal

Semanario Hoy N° 1949