Noticias

07 de febrero de 2020

No a la entrega de tierras de Río Negro

Jornada de lucha en defensa del Lago Escondido

La CCC, el PTP y el PCR de Río Negro emitieron un comunicado anunciando su incorporación a la jornada de lucha llamada para el 8 de febrero en defensa de las tierras nacionales explotadas por el imperialismo inglés en el sur del país. 

POR UNA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA NACIONAL. FUERA LEWIS DE ARGENTINA!! FUERA TODOS LOS IMPERIALISMOS DE AMERICA LATINA!!
NI AMO NUEVO NI AMO VIEJO, NINGUN AMO!!

Desde la Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Partido Comunista Revolucionario adherimos a la jornada de lucha del 8 febrero en Lago Escondido por la apertura del camino de acceso al Lago Escondido, donde el Magnate ingles Joseph Lewis usurpa y ocupa ilegalmente 12.000has, se adueña del Lago, se apropia de las nacientes del río Escondido donde construyó una usina eléctrica que factura 3 veces más caro que las demás prestadoras al sistema interconectado nacional. Además, Lewis dispone de otras 14.000has en Sierra Grande, con aeropuerto propio de dimensiones similares al aeropuerto Jorge Newbery de Capital Federal. Lewis a través de la empresa Pampa Energía es dueño parcial de la represa de Piedra del Águila, de la represa de Picun Leufu, de la planta de Arroyito, de Nihuil 1 y Nihuil 2 en Mendoza, Hidroeléctrica Diamante, Central Térmica de Loma de la Lata(Nqn), Central Térmica Piedra Buena(Bahía), Es dueña de Transportadora Gas del Sur (TGS), es dueña de la empresa Transener responsable del apagón gigante del día del padre. También posee la central eléctrica Ensenada de Barragán, por si fuera poco posee áreas hidrocarburiferas en la zona de Vaca Muerta.

La empresa Pampa Energía tuvo un crecimiento exponencial amparada por el gobierno macrista. Dicha empresa adquirió la empresa IECSA (propiedad de la familia Macri) luego de las sospechas de corrupción DE ESTA FAMILIA con el caso Odebrecht. Macri se jacta de ser “amigo personal” de Lewis.

Entendemos que ahora con el nuevo gobierno de Alberto Fernández se debe expropiar los bienes de Lewis en la Argentina, estatizar el aeropuerto, la usina eléctrica de Lago Escondido y habilitar el camino de acceso al Lago Escondido. Decimos no a la entrega de tierras que planea el gobierno provincial (4,5 millones de has, un cuarto de la Provincia de Río Negro,) a través del nuevo Código de tierras. Unimos la defensa del Lago Escondido a la lucha por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, porque tienen un usurpador común: EL IMPERIALISMO INGLES.-

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO(PCR)
PARTIDO DEL TRABAJO Y DEL PUEBLO (PTP)
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)
RIO NEGRO

Raúl Rajneri

Nadia Ortiz