El martes 25/11 en la Universidad de Quilmes realizamos una jornada de reclamo por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México.
El martes 25/11 en la Universidad de Quilmes realizamos una jornada de reclamo por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México.
La actividad fue realizada por la CEPA, presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (Cecsea) de la UNQ, donde también participaron la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, el Suteba Quilmes, el MUS, la CCC, la JCR y el PTP.
Se montaron dentro de la Universidad 43 sillas con un cartel que clamaba: “No estamos todos, nos faltan 43 compañeros”, en alusión a los normalistas mexicanos. También se realizó una juntada de firmas que abarca a toda la comunidad de la UNQ (estudiantes, graduados, docentes y personal administrativo y de servicios) para presentar en la Embajada de México exigiendo la aparición con vida de los 43. La jornada cerró con una marcha de antorchas que salió desde la UNQ hasta la Estación de Bernal con corte en la Avenida San Martin, donde dijeron algunas palabras representantes de las organizaciones presentes.
Esta actividad tiene como puntal el reclamo de “¡con vida se los llevaron, con vida los queremos!”, teniendo como marco la íntima relación que hay en México de Estado-Policía-Carteles de Drogas (cuestión que también se da en Argentina con la trata y la red de narcotráfico). Por eso el reclamo principalmente se dirige al Estado y gobierno de México, con una particular sensibilidad desde la Argentina, donde la desaparición de personas con implicancias del Estado tiene una historia muy oscura.
Por eso el acto cerró con las palabras: “¡con vida se los llevaron, con vida los queremos!”.