Noticias

07 de diciembre de 2022

Por una navidad sin hambre

Jornada de lucha por las emergencias populares

El 29 de noviembre miles de compañeras y compañeros de todo el país protagonizaron una jornada de lucha convocada por la Corriente Clasista y Combativa. Reproducimos algunas de las actividades realizadas.

En CABA concentraron en Av. de Mayo y 9 de Julio.

En la provincia de Buenos Aires, en la Zona Oeste GBA se marchó a La Serenísima de Rodríguez. Participaron la  CCC (también con una delegación de la Zona Norte del GBA, CPS 29 de mayo, PTP-PCR. En la Zona Sur GBA la CCC marchó al Coto de Lanús. Allí confluyeron Lomas, Lanús, Caraza, Chingolo, Gerli, La Noria y Avellaneda. En la Zona Norte GBA realizamos cuatro actividades. Las compañeras y compañeros de Tigre, San Isidro y Escobar marcharon al ChangoMás de 197 y Panamericana. Una delegación de Pilar fue a la empresa La Serenísima. Otra parte de Pilar-Malvinas fue al ChangoMás de Pablo Nogués, y una parte de los jóvenes participó de la marcha de la gorra en Capital Federal. En la Matanza realizaron un corte de la Ruta 3  (altura km 27). En Quilmes- Berazategui- Varela fuimos al Carrefour. En La Plata movilizaron desde 520 y calle 25.  En Mar del Plata se hizo un acto en la municipalidad, con delegaciones de  organizaciones aliadas: MTE, Frente barrial de la CTA-T y otros.

En el interior bonaerense, en Bahía Blanca se movilizó a la municipalidad. En San Nicolás, junto al Movimiento Evita y Barrios de Pie concentramos en la puerta del Hipermercado Carrefour, realizamos una volanteada en el lugar y también en el centro de nuestra ciudad. En Chivilcoy se hizo una volanteada en la plaza principal. En Tandil movilizamos hacia uno el supermercado monarca, el más grande de la ciudad.

En Catamarca Capital: Movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social. Tambien se realizaron ollas populares en Chumbicha y Belén.

En Chubut  movilizamos en Comodoro, Sarmiento, Cushamen, El Maiten. En Comodoro recibimos la solidaridad de dirigentes docentes de Atech Sur, y marchamos por la ciudad hasta el Hospital regional, donde una delegación  de la CCC, FNC, Sec. de la Mujer de la CCC, Promotoras de Género, PTP-PCR y la Juventud de la CCC y JCR se entrevistó con los trabajadores de la salud, que agradecieron la solidaridad, y se quedó de acuerdo en unir la lucha.

En Córdoba, en la capital se marchó junto a la JCCC, Ni un pibe menos, FNC, etc.

En Paraná, Entre Ríos, nos movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social.

En Jujuy la jornada se realizó en muchas localidades, en algunas sumándose a la marcha de la gorra.

En La Pampa la CCC de Santa Rosa, Anguil y Uriburu marchó por el centro de la capital junto al Movimiento Evita, Parte, ATE, CTA Autónoma, CEPA, PCR-PTP, JCR, Movimiento de naciones y pueblos originarios en lucha.

En Mendoza realizamos asambleas en 11 plazas departamentales para luego movilizar a los municipios.

En Misiones nos movilizamos, en el mástil de la ciudad de Posadas

En Neuquén marchamos al monumento al Gral. San Martín.

En Salta, en la Capital marchamos a Desarrollo. En otras localidades se realizaron acampes en rutas, mateadas, ollas populares y actividades en conjunto con Ni Un Pibe Menos por la Droga: Dpto. San Martin, Embarcación, Ballivian, Coronel Cornejo, Gral. Mosconi, Tartagal, Yacuy, Aguaray, Salvador Mazza, Caleufu.

En San Luis por las altas temperaturas y falta de agua se realizaron reuniones por lugar.

Santa Fe: en Rosario se realizaron 10 cortes en el Gran Rosario.

En Tucumán marchamos a Casa de Gobierno. Participaron CCC, FNC, Asociación Campesina de Tucumán.

 

Hoy Nº 1942 07/12/2022