Noticias

31 de agosto de 2022

Presentaron el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria

Jornada de lucha provincial en Chubut

La CCC, la FNC y el PTP-PCR participaron en una jornada provincial que se realizó simultáneamente en Comodoro, Rawson, Sarmiento, El Maitén, Cushamen y Madryn con distintas modalidades.

En Comodoro Rivadavia, centenares de compañeras y compañeros marcharon, desde las cinco de la mañana, por la ruta de acceso a los yacimientos petroleros. Cantando y con bombos y redoblantes, pese al viento de 80 km por hora repartieron más de 3000 volantes en las chatas y colectivos de transporte de personal petrolero que alentaban a las y los compañeros. No tuvieron respuesta por parte de las autoridades municipales de Comodoro, que hacen oídos sordos a los justos reclamos.

Los puntos reclamados en la marcha y piquetes eran: Paritarias libres, salario mínimo vital y móvil de  $110.000 para los trabajadores privados, estatales  y jubilados. Aumento del Salario Social Complementario a $55.000 y 1.000 cupos más para Chubut. Alimentos frescos y secos a los comedores de la CCC. Herramientas de trabajo; tierra para trabajar y producir;  créditos a los pequeños productores.  Basta de persecución a los trabajadores y a las organizaciones sociales. Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut para resolver las necesidades populares. Que paguen los que se enriquecieron con el macrismo: petroleras, Aluar, Conarpesa, Benetton, Braun.

Se cerró con un acto a la vuelta de la ciudad, en medio de la alegría de todos por la gran jornada realizada, las y los compañeros festejaron las palabras del coordinador provincial de la CCC, Fernando García.

En Rawson, al mediodía se presentó en la Legislatura Provincial el proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut,  para que paguen los que se enriquecieron con el macrismo y saquean nuestras riquezas, haciendo realidad tierra, techo, trabajo, salud y educación públicas, y por los reclamos de los pequeños y medianos productores.

El proyecto, que es una segunda versión modificada de la presentada  el 28 de abril del 2018, fue presentado por Mesa de Entradas por dirigentes del PTP Chubut y de la CCC, acompañado con 467 firmas de adhesión de Comodoro, Sarmiento, Esquel, Epuyen, Cushamen, El Maitén, Madryn, Trelew, Gaiman y Rawson. Este proyecto fue presentado también a legisladores del Frente de  Todos, aportando documentación para su tratamiento.

Corresponsal

Hoy N° 1928 31/08/2022