Noticias

03 de abril de 2019

Desocupados y Precarizados de Sur de Chubut

Jornada de lucha y movilización en Sarmiento

La movilización del 28/3 se fue preparando con los compañeros y compañeras de la CCC y el PTP de Sarmiento. Salieron cuatro grupos a repartir casa por casa 1.500 volantes, invitando a la marcha y juntaron muchos avales y afiliaciones al PTP. En los barrios Buzzo, Centro, Progreso, 21 de Junio y otros. Finalmente se hizo una reunión de delegados. Volvieron de las recorridas muy animados con los comentarios de los vecinos y amigos: “Si es contra Macri, te firmo donde quieras”.

El jueves 28 nos movilizamos desde la Plaza San Martín hasta las oficinas de la Anses donde se presentó el petitorio, y nos informaron que lo iban a pasar a Comodoro, para de ahí mandarlo al Ministerio de Desarrollo social de Nación. Luego fuimos a Desarrollo Social Municipal, donde nos cerraron la puerta con llave, escondiéndose ante los justos reclamos de las compañeras y compañeros. De ahí nos movilizamos por varias cuadras hasta la Municipalidad con el reclamo de un terreno para la sede de la CCC, y por las ayudas urgentes ante las necesidades de tantas familias. Finalmente fuimos al Concejo Deliberante donde fuimos atendidos en el Salón de Sesiones por tres concejales, dos del PJ y uno del FPV, quienes escucharon nuestros reclamos y se comprometieron a tratarlos en la primera reunión.

A las 12 del mediodía nos recibió en la Municipalidad una secretaria, quien hace cinco movilizaciones quedó en “tratar” nuestros temas, sin ninguna respuesta efectiva. El intendente Ricardo Britapaja brillaba por su ausencia, pese a que la movilización fue anunciada con anterioridad.

Finalmente, nos dirigimos al supermercado La Anónima donde nos manifestamos con bombos y redoblantes ante este supermercado cuyos dueños son varios ministros de Macri, en donde el gerente de negó a atendernos, ni siquiera recibir la nota.

Todos balanceamos como muy positiva la jornada de lucha y a seguir redoblando esfuerzos por unir fuerzas contra la política de hambre y tarifazos de Macri, para otra política y otro gobierno. Y que el intendente Ricardo Britapaja se ponga las pilas con los centenares de vecinos que están sufriendo grandes necesidades.

Corresponsal

Hoy N° 1761 03/04/2019