Noticias

30 de septiembre de 2020

Sala de Salud Dr. Néstor Chino Oliveri, La Matanza

Jornada de protesta

El 16 septiembre los trabajadores, agentes sanitarios y vecinos realizaron una protesta frente a la Sala, para denunciar la situación de abandono que viene sufriendo el centro de salud barrial por parte de las autoridades sanitarias del municipio. La sala viene trabajando durante toda la pandemia de Covid-19, atendiendo una mayor demanda de pacientes, debido a que los hospitales no atienden a muchos de ellos por estar abocados al Covid-19, lo que ha recargado en forma importante las tareas de la misma. Los trabajadores/as denunciaron también la falta de equipos de protección adecuados, lo que ha llevado a que una parte considerable de ellos/as se hayan contagiado. En la protesta se hicieron visibles diferentes reclamos como:

Un sueldo digno para todos. Pase a planta a todos los trabajadores precarizados (comunitarios, etc.). Reconocimiento salarial a los agentes sanitarios que trabajan ad honorem. Equipos de protección personal adecuados -un porcentaje importante de los trabajadores se han contagiado-. Presupuesto para el mantenimiento de la ambulancia y reformas edilicias necesarias. Medicamentos para las enfermedades crónicas.

Piden una respuesta inmediata a estas demandas a las autoridades municipales. Además participaron en la movilización al Palacio Municipal convocada por el Sindicato de Municipales de La Matanza, para exigir la convocatoria ya a paritarias y otros reclamos como el pase a planta permanente, donde se reunieron alrededor de 2.500 trabajadores.

Corresponsal

Hoy N° 1834 30/09/2020