Noticias

26 de junio de 2019

NiUnPibeMenosPorLaDroga Río Negro

Jornada deportiva en Luis Beltrán

El sábado 15/6 tuvimos una jornada deportiva en Luis Beltrán (Río Negro), un poco intensa debido a la situación climática: hacía frío y lloviznaba. Pero eso no nos detuvo para incentivar a que los niños del barrio Agustín Tosco pudieran salir de esa difícil realidad en la que viven, en uno de los barrios más peligrosos por la delincuencia y la droga en el pueblo.

A las 14.30 empezamos con la música para que se fueran acercando e ir llamando la atención de los vecinos. Vinieron los niños y todos los del centro empezamos a jugar un partido, todo era risa y ambición por marcar un gol. Pero la triste realidad comenzó a la hora de servir la chocolatada con bizcochitos, más se acercaban niños y jóvenes para merendar más que para jugar. Se acercó una bebé de dos años con una mamadera vacía, mientras lloraba porque tenía hambre. Algunos repitieron la copa de leche hasta tres veces o más, también se acercó una mamá con su beba recién nacida. Repartimos bolsas de caramelos y todos pedían más para sus hermanitos. Dos, tres y hasta siete hermanitos.

Las casas se les llueven, se les caen a pedazos, en algunas casas son hasta diez compartiendo la mesa, pasan frío y sus ropas se llenan de humo. Las familias cuentan con pocas condiciones dignas para vivir. Toda esta pobreza y hambre tiene nombres y responsables: el presidente Macri y el gobernador Weretilneck de Juntos Somos Río Negro. Garantes de la desocupación y de alterar las realidades con falsas promesas y drogas para repartir.

Al jugar al fútbol, logramos por un momento #NiUnPibeMenosPorLaDroga, un movimiento que llegó para quedarse en el Valle Medio de Río Negro. Campaña que también lanzamos con importante despliegue en el colegio secundario ESRN 55, desde el Centro de Estudiantes donde el movimiento cosechó gran cantidad de adherentes estudiantes, docentes y porteros.

Corresponsal

Hoy N° 1772 26/06/2019