Noticias

01 de agosto de 2018

Convocada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie Gran

Jornada en Mar del Plata

El pasado 23 de julio, la CCC junto a la CTEP y Barrios de Pie protagonizaron una jornada de lucha y reclamo ante la emergencia alimentaria que se vive en el distrito. Cerca de tres mil compañeras y compañeros de toda la zona periférica de la ciudad protagonizaron la marcha que partiendo de plaza Rocha llegó hasta el municipio. Se instalaron varias ollas populares y se llevaron miles de cartas donde los vecinos se dirigían al intendente Arroyo en reclamo de soluciones ante el hambre, ante el abandono.
Hubo que pechar bastante para que una delegación pudiera entregar las cartas y mantener una corta reunión con funcionarios. Mar del Plata sufre mucho las consecuencias de la política de ajuste y entrega de este gobierno. Miles de desocupados y precarizados, 500 compañeras y compañeros van al basural todos los días en busca de alimentos y cosas para reciclar; comedores y merenderos que colapsan ante la demanda y la falta de recursos, el puerto y la pesca que emigran al sur y dejan las plantas sin producción, y miles de trabajadores sin sustento. Esta es la “infeliz” ciudad de Cambiemos.
Exigimos que se distribuyan 20.000 tarjetas alimentarias con una carga de $ 1000. Exigimos la entrega de garrafas gratuitas a comedores. Exigimos tarjetas para que los comedores puedan comprar insumos y alimentos frescos. Exigimos ser atendidos con respeto y que se haga cargo el municipio de lo que le toca en la emergencia. El obispo Gabriel Mestre recibió una delegación en la sede del obispado ubicada a pocos metros de la municipalidad. Comprometió su colaboración para lograr soluciones. Con la promesa de nuevas reuniones, culminó la jornada con la alegría que da la lucha. Nos preparamos para ir por más si las respuestas no llegan o son insuficientes. El hambre no espera.

Corresponsal

Hoy N° 1728 01/08/2018