Nuevamente en las calles confluirán los reclamos de los trabajadores estatales de ATE, los desocupados y jubilados de la CCC, los docentes universitarios, entre muchas organizaciones sociales y políticas.
Nuevamente en las calles confluirán los reclamos de los trabajadores estatales de ATE, los desocupados y jubilados de la CCC, los docentes universitarios, entre muchas organizaciones sociales y políticas.
Entre los reclamos, está la implementación efectiva de la Ley de Emergencia Social en todo el país, el cese de la criminalización de los luchadores populares y la judicialización de dirigentes. También se movilizará por trabajo digno, el cese de los despidos y las suspensiones así como por la reincorporación de los despedidos. Por salario mínimo, vital y móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82% móvil para los jubilados.
Provincia de Buenos Aires
Durante la marcha de trabajadores de prensa el pasado jueves 8, el compañero Oscar De Isasi, secretario general ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, tras manifestar su solidaridad con “la lucha de los trabajadores de prensa”, nos decía que “desde la Asociación de Trabajadores del Estado y desde la CTA autónoma de la provincia de Buenos Aires, el 14 nos sumamos a la jornada nacional de lucha de la CTA autónoma, en defensa de la seguridad social, porque consideramos que hoy están en riesgo los fondos de la seguridad social, como en los noventa vienen por ello; porque haya un salario mínimo vital y móvil que rija en la Argentina realmente, y que ese salario sea aumentado en los términos que lo plantea la Constitución nacional, y por supuesto promocionando y protagonizando un movimiento contra la tercerización en la Argentina que lo único que hace es encarecer los servicios, y precarizar aun más las relaciones laborales. Esas son las consignas base y en lo que hace a la provincia de Buenos Aires: por aumento de salario, por la fuente laboral, y por un estado al servicio de las mayorías populares. Confiamos que en el Congreso, el 14 van a ser miles de compañeros de la clase trabajadora en su composición más amplia: ocupados, desocupados, estables, precarios, privados, estatales, cuentapropistas, vamos a transitar las calles de la Capital Federal, una vez más, y del interior de la provincia, reclamando un cambio de rumbo en las políticas laborales, sociales y económicas de nuestro país”.