Noticias

25 de julio de 2018

26/7. Cortes, actos y marchas en todo el país

Jornada nacional de lucha agraria, campesina y chacarera

Movilización al Ministerio de Agroindustria en Buenos Aires.

El jueves 26, desde las 10 hs. en Parque Lezama, CABA y en todas las provincias con distintas iniciativas contra las políticas del gobierno de Macri.
Miles de pequeños productores se preparan, juntan peso por peso, discuten en asambleas, hacen carteles, banderas, etc., y serán miles y miles que en Capital Federal movilizarán al Ministerio de Agroindustria y en cada provincia para salir a las rutas, plazas de los pueblos y ciudades, rotondas de acceso y todo lugar donde se salga a decirle al gobierno de Macri que no estamos dispuestos a desaparecer mansamente, que vamos a luchar como lo están haciendo todos los sectores populares, que nos seguiremos organizando para conquistar lo que necesitamos.
La jornada es convocada y organizada por la Mesa Nacional Agraria, integrada por más de 20 organizaciones campesinas y originarias, entre las que se encuentran la Federación Nacional Campesina, Federación Agraria Argentina, MTE-Rural, Frente Agrario Evita, Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), UTT, entre otros. Día a día se van sumando distintos movimientos y asociaciones.
Movilizamos por medidas de emergencia: Subsidios. Tarifas diferenciadas de gasoil y electricidad para los pequeños productores. Planes sociales, insumos y semillas, créditos accesibles y a tasas subsidiadas. También contra la “baja” del Monotributo Social Agropecuario, contra los despidos en INTA, Senasa y Agroindustrias. Por la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, por políticas de acceso a la tierra, proyectos productivos y de comercialización.

Hoy N° 1727 25/07/2018