Noticias

25 de enero de 2019

Mar del Plata

Jornada nacional de lucha contra los tarifazos

El jueves 24, se concretó en la ciudad de Mar del Plata la movilización convocada por el Frente Sindical Nacional integrado por camioneros, bancarios, las CTA que dirigen Pablo Micheli y Hugo Yasky junto a otros sindicatos opositores. La multitudinaria marcha contra el aumento de tarifas y la política de ajuste de Macri convoco a más de quince mil personas.

Esta jornada es parte del plan de lucha nacional que se inició el jueves de la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires, que además contempla continuar en Bariloche y Mendoza. Estas luchas se vienen acompañando simultáneamente en varias ciudades bajo la consigna: ¡Basta de Tarifazos y de ajuste!

Desde la CCC, PTP y PCR marchamos con una gran columna de 500 compañeras y compañeros junto a la CTEP, SOMOS (Barrios de Pie) y la CGT regional. Hubo dirigentes nacionales presentes como Pablo Moyano, Hugo Yasky, Micheli y otros. También se manifestaron espontáneamente muchos turistas que por estos días visitan la ciudad.

 

La marcha avanzó desde la Av. Luro hasta el casino nacional ubicado en plena zona turística. Allí se leyó el documento elaborado para esta convocatoria. Pablo Moyano, referente del Frente Sindical Nacional, declaro la necesidad de un paro nacional inminente «no pasará de marzo o abril», aseguró Moyano.

Al finalizar el acto, se entonaron las estrofas del himno nacional.

La ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro, se sumó a esta convocatoria desde la Multisectorial integrada por CCC (Corriente Clasista y Combativa), La Bancaria, Agrup. Violeta de UnTER, SITRAJUR, CTA de los Trabajadores, Jubilados auto convocados, Centro de Jubilados, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Comunista Revolucionario.

Corresponsal