Noticias

02 de octubre de 2010

Jornada nacional de lucha de los desocupados

Corriente Clasista y Combativa

El día 20 de junio la CCC se movilizará en todo el país reclamando el aumento a los planes sociales, trabajo genuino y por el desprocesamiento de Amancay Ardura, Fredy Mariños, Marcelo Martínez y demás compañeros.
La devaluación y el impresionante aumento del costo de vida que el gobierno esconde con cifras truchas del Indec, han dejado los $ 150 de los desocupados en una cifra miserable que sigue agravando el hambre y la desnutrición. Para todos aquellos –que son millones– que no tienen otra cosa que el plan social, la lucha contra la carestía y por aumento es una lucha de toda la clase obrera y los desocupados siguen a fondo para no morir de hambre.
Mientras el gobierno nacional y provinciales, muestran superávit y reservas extraordinarias, es decir que hay plata para sacar de la indigencia a millones. Por eso el camino es la unidad y la lucha para lograrlo.
El gobierno sí criminaliza la protesta social a través de sus amigos como el juez Castelli del Juzgado Federal N° 1 de Morón, que cita y pretende procesar por un corte de ruta del 2001 en Matanza a los compañeros Amancay Ardura, coordinador nacional de la CCC, a Fredy Mariños, de la Mesa Federal de la CCC y Marcelo Martínez, dirigente de la CCC Matanza, a declaración indagatoria para el día 21 de junio a partir de las 8 hs. Por esto el día 20 en todo el país se exige el desprocesamiento inmediato de los 3 compañeros y el repudio al ataque a la casa del compañero Raúl García, dirigente de los autoconvocados contra el Ceamce de González Catan en Matanza, a quien le quemaron la casa en un atentado.
La CCC del Gran Buenos Aires y la de Capital Federal concentran el día 20 de junio, a las 11 hs, en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar al Ministerio de Economía.