La universidad sufre la situación del país, escalonada en los aumentos de precios, de servicios, bienes de consumo, combustibles, transporte, apuntes, alquileres, profundizado por la ola de despidos a nivel nacional que afecta a todos los sectores. El ajuste del Gobierno de Macri y sus medidas, benefician a monopolios y terratenientes en desmedro del pueblo, cada vez es más difícil mantenerse en los estudios y avanzar en las carreras, muchos quedan fuera de las aulas.
La falta de respuesta a los reclamos docentes ha generado que se profundicen las medidas de fuerza, el paro docente continúa y peligra el semestre. Entendemos y compartimos la justeza de los reclamos docentes, por aumento salarial acorde a la inflación, cumplimiento colectivo de trabajo y aumento del presupuesto universitario.
Resulta necesario unificar medidas de lucha, en muchas Universidades del país venimos realizando clases públicas, que visualizan la profundidad del conflicto, el aumento presupuestario para la Universidad e Institutos de Educación Superior es urgente y llamamos a todos los sectores a defender la Educación Pública, ante los recortes de subsidios y programas, la falta de actualización tanto del presupuestos, como de salarios y becas, lo cual resulta un recorte directo a la educación superior.
Jornada Nacional en defensa de la Educación Pública jueves 12 de mayo. Docentes y estudiantes unidos.
- Aumento de presupuesto: becas, comedor, apuntes, alquileres y transporte.
- Aumento de Salarios docentes
- Boleto Educativo Nacional Gratuito
- Por una nueva LES: formación de profesionales al servicio del pueblo.
- No a la criminalización de la protesta
- Semana del 9 al 14, Clases públicas para continuar en los estudios y acompañar el paro.
En el año del Bicentenario vamos por la Independencia de toda dominación extranjera.
Luchemos por hacer posible lo necesario. Universidad científica, democrática y popular.
CEPA. Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista