Noticias

28 de julio de 2021

Vuelta de Obligado

Jornada por la soberanía

Bajo la consigna:»La riqueza que se va es la pobreza que nos queda» y con la organización de FIPCA (Fundación Interactiva por Promover la Cultura del Agua) el sábado 17 de julio en las costas de Vuelta de Obligado se llevó a cabo una jornada de lucha por la Soberanía de nuestro Río Paraná y en el canal Magdalena. Con la participación de distintos espacios gremiales, sociales y partidarios se realizó una jornada en la que se homenajeó a los caídos en la batalla de Vuelta de Obligado de 1845, con especial énfasis en las mujeres combatientes de aquella heroica resistencia.

Este encuentro tuvo como eje fundamental fortalecer la lucha por la recuperación de soberanía sobre nuestros ríos y puertos, para que sea el Estado el que tome la administración y control de los mismos.

Con los protocolos sanitarios necesarios para seguir cuidándonos, cientos de compañerxs nos dimos cita. Participamos compañerxs del PTP, PCR y CCC de las ciudades de Campana, Zárate y San Pedro. También se hicieron presentes artistas locales y de la región.

 

  

 

 

Hoy N° 1874 28/07/2021