Noticias

29 de septiembre de 2021

Demandan trabajo, tierra, techo y alimentación

Jornada provincial de lucha en Salta

El miércoles 22 de septiembre, la CCC de Salta junto a otras organizaciones protagonizaron una jornada provincial de reclamos, con marchas y actividades en la capital y distintas localidades.

En un documento de convocatoria de la Mesa por el trabajo y contra el hambre, firmado por la CCC y Nuestramérica, afirmaron: “La exclusiva responsabilidad es de la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa quien no diera respuesta ni cumpliera con las reuniones ni acuerdos que las organizaciones en busca del camino del diálogo estuvimos dispuestas a aceptar.

“Los compromisos de la ministra Figueroa de tener una reunión con los coordinadores generales del gobierno provincial Pablo Outes y Ricardo Villada no se concretaron dejando una vez a miles de familias sin respuesta.

“Queremos mediante el diálogo y trabajo en conjunto llevar adelante soluciones concretas y reales para miles de salteños y salteñas. Pero del otro lado no nos ven y mucho menos nos escuchan.

“Advertimos desde hace tiempo la grave situación social en la que nos encontramos como pueblo. Una crisis de características nunca vistas que amenaza con destrozar nuestro tejido social y la posibilidad de desarrollo de vidas plenas con tierra donde producir, techo donde vivir y trabajo del cual vivir y aportar al desarrollo colectivo.

“En esta nueva jornada de lucha queremos ser escuchados, y por eso permaneceremos en las calles el tiempo necesario para que nos reciban funcionarios/as que puedan darnos respuesta, no ministras/os que no funcionan.

En un contexto de grave desocupación y una crisis alimentaria sin precedentes, las organizaciones de la economía popular venimos proponiendo una serie de políticas públicas que buscan comenzar a resolver los graves problemas sociales que atraviesa nuestro pueblo.

“Exigimos una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz y respuestas a las demandas de trabajo, tierra, techo y alimentación.

1) Puestos de trabajos de refacciones y arreglos en las escuelas y dependencias públicas.

2) Tierra para vivir y tierra para producir.

Tenemos derecho a acceder a la tierra para poder vivir dignamente y mediante un plan de lotes generar cientos de puestos de trabajo y dar respuesta a la grave crisis habitacional.

3) Módulos alimentarios para las familias en grave situación alimentaria.

4) Trabajo en obras públicas de urbanización de los barrios populares a través de las cooperativas de trabajo.

5) Aumento y refuerzo alimentario para los comedores y merenderos que desde el inicio de la pandemia vienen realizando una tarea titánica alimentando a miles de familias salteñas”.

 

Hoy N° 1883 29/09/2021