Noticias

20 de abril de 2022

Chubut y Norte de Santa Cruz

Jornada provincial de lucha

El miércoles 13 de abril convocamos a una jornada de lucha en toda la provincia de Chubut y en localidades del Norte de Santa Cruz. Fuimos parte la CCC, la FNC, el Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, el PTP y el PCR – Chubut.

Reclamamos tierra, techo y trabajo.  No estamos de acuerdo con el FMI. La deuda es con el pueblo, que la paguen Macri y los que se la fugaron. Urgente aumento del Salario Social Complementario (Potenciar Empleo) a $50.000, aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $100.000, lo mínimo necesario en la Patagonia. Aumento a jubilados y pensionados. Alimentos frescos y secos para los comedores de la CCC. Herramientas de Trabajo.

A 100 Años de la fundación de YPF el próximo 3 de junio, seguimos luchando por una YPF 100% estatal, controlada por los trabajadores, técnicos, profesionales, las provincias y la Nación. Y por una destilería de YPF en Comodoro.

Estamos en un país rico, en una provincia rica, la cuarta en exportaciones: petróleo, aluminio (Aluar), pesca (Conarpesa y otras) y grandes terratenientes laneros (Benetton, Braun). Proponemos conseguir los recursos para todas las necesidades del pueblo chubutense con la Ley Tributaria Extraordinaria para que los poderosos exportadores que se enriquecieron con el macrismo paguen parte de los millones que se llevan a costa del trabajo y los recursos de los chubutenses. Un impuesto provincial similar al impuesto nacional a las grandes fortunas que se cobró en el 2021.

Nos movilizamos contra la criminalización de la protesta, reclamando el sobreseimiento de las causas judiciales a los luchadores populares: Santiago Goodman, Mariana Castro, Marcela Ancaleo y Matías Schierloh. Y a los dirigentes perseguidos de la CCC.

Planteamos fuera el imperialismo ruso de Ucrania. No a la OTAN ni a Estados Unidos. Solidaridad con el heroico pueblo ucraniano, que defiende su soberanía.

En Comodoro Rivadavia nos movilizamos desde las 10.30 hasta la Ruta 3, hasta el Monumento a los Primeros Pobladores y regresamos hasta el centro. Fuimos luego al Municipio, donde nos recibió el secretario de Economía Social Ricardo Fueyo. Con él dialogamos sobre los distintos reclamos y la forma de ir avanzando en los mismos.

Se realizaron actividades en Sarmiento y Caleta Olivia (provincia de Santa Cruz).

Corresponsal

Hoy N° 1909 20/04/2022