Noticias

19 de diciembre de 2018

En Esquel, Trevelín y Comodoro Rivadavia

Jornadas de lucha en Chubut

La CCC Desocupados y Precarizados de varios barrios de Esquel y Trevelin, junto al PTP y el PCR se concentraron el martes 11 a partir de las 9 y media. Luego de presentar un nuevo petitorio en el municipio, donde obtuvieron un nuevo ninguneo por parte de los funcionarios, se decidió el bloqueo de los portones de ingreso al área municipal de oficinas. A los pocos minutos conseguimos por primera vez, ser escuchados por dos funcionarios. Y cuando iba a haber un arreglo por cuatro cajones de pollo, carne picada, y bolsones navideños, el intendente macrista Ongaratto rompió las negociaciones agrediendonos verbalmente.

Todos los medios de difusión: Canal 4, diarios, radios FM transmitieron el conflicto. Mucha bronca dan las “obritas de embellecimiento del centro turístico de Esquel” por 18 millones de pesos, y el desprecio hacia las necesidades populares.

Luego en asamblea se decidió seguir la lucha al día siguiente, miércoles 12 desde las 5 y media de la mañana, con el bloqueo del área Operativa en barrio Matadero, desde donde salen los camiones de recolección de residuos. Se bloquearon los dos portones, contamos con el apoyo solidario de los trabajadores municipales con sus delegados del Soeme y varios periodistas que hicieron el “aguante”. Tres veces trató la policía provincial mandada por el intendente Ongaratto de desalojarnos pero por la firmeza de las compañeras/os de la CCC y el apoyo de los Municipales y los periodistas transmitiendo en directo, no lo lograron. El bloqueo siguió hasta las 24 hs. amenizado por unos choripanes en horas de la noche y los turnos de compañeras rotando.

El jueves 13 en Comodoro
Más de 400 compañeras/os de distintos barrios de zona Sur y zona Norte de la ciudad de Comodoro se movilizaron contra el ajuste de Macri y el FMI, en la jornada de lucha de la CCC Desocupados y Precarizados, junto al PTP y al PCR: Por una Navidad sin hambre y por más salarios sociales complementarios.

Se marchó desde la Plaza Kompuchewe, en San Martín y España, por todo el centro de la ciudad hasta llegar al Carrero Patagónico en la Ruta 3. Paramos en FM del Mar para una entrevista en directo. Luego nos movilizamos hasta la Municipalidad en donde nos recibió el intendente Carlos Linares quien se comprometió a responder los diferentes reclamos que estamos solicitando: canastas navideñas, bolsones de alimentos y ayuda para comedores y merenderos.

Los compañeros y compañeras muy contentos por haber logrado la entrevista con el intendente Linares.
Y seguimos en alerta y movilización contra el ajuste de Macri para que todos los compañeros puedan pasar una Navidad dignamente.


Pitrola y los “Cayetanos”

Casi simultáneamente a las jornadas de la CCC Desocupados y Precarizados de Comodoro, que orgullosamente integra el trío de los Cayetanos en Chubut, en una charla que dio en la sede de Atech Sur en Comodoro el viernes 15 de diciembre, el dirigente del Partido Obrera (PO) Néstor Pitrola, volvió a afirmar muy suelto de cuerpo que el país no estalla por “la red de contención del Trío de organizaciones de los Cayetanos”.
Pitrola, funcional al gobierno, critica a los que luchamos por unir a las fuerzas populares y enfrentar (en los hechos, y no en los discursos) la política de hambre, entrega y represión de Macri.

Corresponsal

Hoy N° 1748 19/12/2018