Noticias

29 de enero de 2020

Un médico al servicio del pueblo

José Luis Zícari

El lunes 20 de enero falleció José Luis Zícari, médico pediatra, activo luchador por la salud pública, quien por muchos años integró la Corriente de Salud Salvador Mazza.

Así lo recuerdan sus compañeros: “Tristísima noticia! Un compañero muy querido, muy valioso. Que hacía realidad con su práctica cotidiana lo que aprendimos en la Facultad de Normita: una medicina al servicio del pueblo… Hasta siempre querido José Luis”.

José Luis “fue clave en el armado de la CEPA de Medicina de la UBA que creció fundamentalmente por el trabajo barrial en la sala María Elena (La Matanza) y las otras salitas a las que íbamos siguiéndolo, siempre tenía tiempo para nosotros y sus pacientitos, fue docente fijo en la Cátedra de Salud Pública y Medicina Social, cátedra que él ayudó a armar. Fue un gran y querido maestro, un médico al servicio del pueblo. Una gran pérdida. Hasta la victoria siempre!”

De Cicop, Intercentros San Martín: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero José Luis Zícari. Fue durante años integrante activo de nuestra comisión y compañero de luchas como así también una excelente persona y profesional. Quienes compartimos con él años de actividad laboral y sindical sabemos de su calidez y sensibilidad como ser humano”.