Noticias

19 de diciembre de 2019

Juan Carlos Alderete juró como diputado nacional

Hace instantes el coordinador nacional de la CCC de los Desocupados y Precarizados, presidente del PTP y miembro del Comité Central del PCR, asumió su cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos, durante el inicio de la primera sesión extraordinaria del Congreso que ha renovado sus cargos luego de las recientes elecciones.

Acompañado por su familia, juró “por los trabajadores, por los pueblos y naciones originarias. Por René Salamanca, Gody Álvarez, por el PCR, Otto Vargas y Clelia Iscaro. Y por mi gloriosa Corriente Clasista y Combativa y los movimientos sociales llamados los Cayetanos. Por los 30.000 detenidos desaparecidos, por los asesinados en la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001 ¡Sí juro!”.

Los alrededores del Congreso esta tarde se llenaron de militancia de la CCC, el PCR, el PTP y las fuerzas que componen los Cayetanos, para acompañar a nuestro camarada en este importante día. Así, una vez más el aniversario del Argentinazo nos encontró en las calles, pero en esta oportunidad para celebrar que el Congreso tiene dos de los nuestros adentro, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, que llevarán la voz de los sectores populares a la discusión parlamentaria.

Festejamos porque hemos ganado nuevos puestos de lucha que peleamos voto a voto en la intensa campaña electoral emprendida junto al Frente de Todos que integramos para derrotar al gobierno ajustador y entreguista de Mauricio Macri y su frente Cambiemos.