Noticias

22 de agosto de 2014

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, MIJP-CCC, se movilizó esta mañana desde las 10 en la ciudad de Avellaneda. Estuvieron cortando la calle Mitre al 300 para movilizar hacia el puente Pueyrredón.

Jubilados del MIJP-CCC en lucha

Avellaneda: reclamaron 82% móvil y aumento de emergencia

Los jubilados reclamaron por el 82% móvil y un aumento de emergencia de 2 mil pesos. La Prefectura Naval y Policía Federal montaron un operativo desproporcionado para impedir qui la protesta del MIJP llegara al puente.

 

Los jubilados reclamaron por el 82% móvil y un aumento de emergencia de 2 mil pesos. La Prefectura Naval y Policía Federal montaron un operativo desproporcionado para impedir qui la protesta del MIJP llegara al puente.

 

Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP, explicó que “si bien siempre reclamamos el 82% móvil está claro que para la gente que está en la mínima no alcanza con eso, de modo que es necesario un aumento de emergencia, que cómo mínimo sea de dos mil pesos”. Agregó que “todos los aumentos que ha dado el gobierno de acuerdo a la ley que existe, tanto del 11% en marzo como el 17% que se va a cobrar en octubre, ya están por detrás de la inflación. Los alimentos y los medicamentos ya están en un 45% de inflación y por lo tanto cada vez vamos perdiendo mayor poder adquisitivo”.

 

A su vez, reclamaron por el fin a la intervención del PAMI que “ya hace once años este gobierno dijo que iba a normalizar, porque en vez de resolver los problemas de la salud de los jubilados y los pensionados en realidad le presta plata al Poder Ejecutivo”.

 

Sánchez aseveró estamos en contra de los fondos buitres “pero está claro que este gobierno ha pagado durante estos 10 años 20 mil millones de deuda anualmente, por lo que si no se hubiese pagado esa deuda, si se hubiese investigado, no necesitaríamos ningún préstamo del exterior para solventar el déficit fiscal que hoy existe. Entendemos que es responsabilidad del gobierno la situación que se ha creado con los fondos buitres porque ellos eligieron los tribunales de Estados Unidos, resignando la soberanía”.

 

El coordinador del MIJP enfatizó que lo que no se paga es la deuda social”. “El propio Banco Central ha reconocido que se han perdido en los últimos meses del año pasado y en este año 311 mil cuentas de trabajadores; o sea que son 311 mil que han echado, más los que estaban en negro que no tenían cuenta bancaria vamos por el medio millón de trabajadores que han quedado desocupados. La situación global de la gente se viene agravando, y se ve con el hambre que ha crecido  y los cientos de comederos que han reabierto. Han dado de baja miles de planes sociales cuando es un momento donde más se necesitan”.

 

Frente al desproporcionado operativo de Prefectura y Policía Federal que se desplegó, Mariano Sánchez aseveró que “el único camino que les queda para hacer pasar el ajuste es la represión, no hay salida para ellos si no se cambia la política económica en beneficio de los trabajadores y el pueblo, lo único que les queda es hacer lo que han hecho acá…uno no va  al puente porque le gusta, sino para que nos den respuestas y hacer conocer el reclamo”.

 

Cerca de las 13, el MIJP CCC concluyó la protesta.