Noticias

19 de febrero de 2014

Movilización contra el procesamiento y embargo de la Justicia kirchnerista contra los dirigentes de ATECh-Sur Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres, por la justa lucha del 2013.

Judicializan a dirigentes de ATECh Sur

Comodoro Rivadavia, Chubut

Frente al Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia (Chubut), se realizó un acto por la anulación de los procesos de la justicia kirchnerista, repudiando a la jueza Federal Dra. Eva Parcio de Seleme, quien “admitió” la denuncia de Pan American Energy (PAE) y varias empresas petroleras por los cortes de ruta, realizados en 2013, en el marco de la lucha docente que se extendió por 77 días con amplia participación de los padres, alumnos, trabajadores estatales y la solidaridad de los trabajadores y delegados petroleros, determinando el embargo de los salarios de los dirigentes sindicales de ATECh Regional Sur Carlos Magno, Daniel Murphy y Eduardo Humeres, basándose en un fallo de la Justicia de 1947, en donde dice que hay que tener un “permiso de la policía para reunirse en la vía pública”. 
También se exigió la abolición de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua por la justicia K, como una causa de todo el movimiento obrero y popular. Diferentes dirigentes y organizaciones expresaron su solidaridad: la CTA Chubut (Sergio Charles), y CTA Sureste (Luis Ronconi), Claudia Barrionuevo de ATE Chubut, la Conducción de la Regional Suroeste de ATECh, ATE Chubut, CCC, Obreros Unidos de la Construcción, Adosac de Pico Truncado, Frente unidad Sur, PTP-PCR, MST, exigiendo se investiguen las conexiones económicas entre proveedores de salud de PAE y la familia Seleme, dueña de Uno Salud (obra social del Sindicato Petroleros Chubut).
Asimismo Carlos Magno, dirigente de ATECh Sur participó en la gran marcha llevada a cabo el miércoles 12 en Capital Federal a la Casa de la Provincia de Bs. As. por parte de la CTA de provincia de Bs. As., ATE, Cicop, y los sindicatos opositores de Sueba Quilmes, Berazategui, La Matanza y otros, contra el ajuste K, por paritarias libres y sin techo, y contra la represión en Chaco; haciendo uso de la palabra en el mismo y denunciando nacionalmente la persecución y los procesos contra los docentes del Chubut, por “haber cometido el delito” de cortarle la ruta al transporte petrolero a los yacimientos de Pan American, y otras empresas con el acompañamiento de todo el pueblo comodorense.