Noticias

25 de mayo de 2019

La Rioja

Juicio contra el genocida Milani

En La Rioja se desarrolla el juicio contra el genocida Milani. La semana pasada, el Tribunal echó de la audiencia a Marcela Ledo, Madre de Plaza de Mayo de La Rioja, quien se encontraba presente por la desaparición de su hijo, Agapito Ledo, y se manifestó en el juicio con profundo dolor ante la carta de Hebe de Bonafini apoyando a Milani. Es la primera vez que en un juicio de lesa humanidad se expulsa a una Madre de Plaza de Mayo.

Ante este hecho se realizó el pasado jueves un acto de repudio frente al Tribunal Oral Federal de La Rioja.

Hacia allí viajaron Cristina Cabib, Madre de Plaza de Mayo de Quilmes y presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes junto a Debora Procaccini, secretaria general de Suteba Quilmes, quienes acompañaron a la familia Ledo también en la audiencia.

Con inmensa entereza Marcela Ledo en la Audiencia se ubicó en la primera fila junto a su hija Graciela Ledo, mirando fijamente  al genocida Milani, responsable de la desaparición de su hijo Agapito Ledo.

Fueron muy impactantes los testimonios de los testigos de la querella quienes demostraron con pruebas contundentes la responsabilidad de Milani en los secuestros.

En el acto se recibieron la solidaridad de decenas de organizaciones políticas y sociales y participó una importante columna de la CCC de La Rioja.

Enviaron solidaridad Nora Cortiñas, Mirta Barabal, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, las Madres de Neuquén, Liberpueblo Tucumán, Diana Kordon, CCC  QBV, PTP QBV, PCR QBV, CEPA UNQUI, CEPA Prof. 24, Comisión de Homenaje Rene Salamanca, etc.

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

Corresponsal