Los imputados son Aldo Rubén Rodríguez y Horacio Ángel Marelli. Mónica López, representante de la querella, aseguró que la familia está esperanzada por sacar a la luz la verdad y conseguir la condena máxima para los responsables del feroz ataque que sufrió Aida en Las Mesadas.
Los imputados son Aldo Rubén Rodríguez y Horacio Ángel Marelli. Mónica López, representante de la querella, aseguró que la familia está esperanzada por sacar a la luz la verdad y conseguir la condena máxima para los responsables del feroz ataque que sufrió Aida en Las Mesadas.
Mientras todavía retumban las voces de “Ni una Menos”, familiares de víctimas de femicidios y militantes de la Casa de las Mujeres Norma Nassif se dieron cita en las puertas de Tribunales Penales de San Miguel Tucumán para seguir de cerca lo que sucede en el juicio por este femicidio y con la exigencia de justicia.
“Estamos muy preocupados porque haya una condena ejemplar para los asesinos de Aída Correa, una joven mujer madre de cinco hijos, quemada, violada, en las peores condiciones en El Cadillal. Aida venia de trabajar a la madrugada y fue asesinada por su novio y tres personas más, uno de ellos está siendo juzgado pero los otros no. Queremos que vayan presos los femicidas, hoy más que nunca levantamos la consigna de “Ni una menos” y la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica, sostuvo Vicky Disatnik, titular de la Casa de la Mujeres Norma Nassif.
Dos hombres son los acusados de este brutal femicidio cometido el 6 de febrero de 2012, en la localidad de Las Mesadas, cercana al Dique el Cadillal. Fueron citadas 35 personas como testigos. “Los próximos testimonios son importantes ya que son personas que estuvieron junto con Aida la noche que ocurrieron los hechos. Son testigos presenciales. Son importantes sobre todo en cuanto a haber visto a Marelli y a Rodríguez retirarse juntos del baile y de haber visto que Aida iba hacia la casa junto a ellos” distinguió la representante de la familia de Correa.
La mamá, los hermanos y los hijos de la víctima “se encuentran muy consternados pero a la vez tiene muchas expectativas de que pueda salir a la luz la verdad y que se condene a estas personas” relató la abogada de Mónica López. Desde la querella solicitarán la reclusión perpetua para los dos imputados. “Consideramos que en la causa hay pruebas suficientes para asegurar que Rodríguez y Marelli tuvieron participación en la muerte de Aida”.
Aida Correa sufrió una serie de torturas físicas que incluyeron desde golpes, mordidas y maniobras de asfixia, fue abusada sexualmente con acceso carnal y finalmente asesinada. Ya sin vida, el cuerpo de esta mujer de 35 años, fue arrastrado hasta el borde de un canal y abandonado allí luego de intentos de quemar el cuerpo. Desde la querella sostienen que “participaron más personas que no fueron identificadas. Pero vamos a solicitar que la investigación prosiga a fin de que se logre encontrar a las otras personas que estuvieron presentes en el lugar”.