Noticias

02 de octubre de 2010

Juicio y cárcel común a Varizat

Hoy 1230 / Actos en repudio al atraso De la causa

La noche del 17 de agosto del año pasado, los maestros marchaban exigiendo un aumento salarial al básico. Sobre la calle San Martín frente al Hotel Costa Río, fue escrachado, el por entonces saliente ministro de Gobierno, una de las figuras más relevantes del conflicto. Después, arremetió contra la gente dejando 24 lesionados.
En todo este año, el gobierno de los Kirchner busco los vericuetos legales para demorar la causa, argumentando que falta declarar un damnificado, que se le debe preguntar si quiere declarar y por lo tanto se vuelve a la etapa de instrucción. tampoco es casual que el fiscal Vivanco se jubile, y a uno de los jueces de la cámara que llevaba el juicio, al demorarlo se lo premie por decreto presidencial con un ascenso.

Paros y marchas masivas
Las organizaciones Adosac, ATE, Soem, judiciales, Apel y otros gremios llevaron adelante durante varios días actividades pidiendo juicio, castigo y cárcel común para Varizat.
Se realizaron marchas multitudinarias de mas de tres cuadras, paros de más de un 95% a nivel provincial por parte de Adosac y judiciales, pegatina de carteles, etc., y un acto al cumplirse el año del atentado de Varizat, en el teatro del Obispado local casi colmado, con la presencia de monseñor Juan Carlos Romanín y adhesiones de varios gremios y organizaciones de todo el país, donde se leyó un documento de la Comisión de Derechos humanos de Río Gallegos (Ver Internet).
El titular de Adosac, Pedro Muñoz, anticipó que de no avanzar ni prosperar el juicio al ex funcionario kirchnerista, podrían plantear una medida mayor al cese de actividades convocado para el viernes.
Queda claro que solo habrá justicia contra Varizat, contra los secuestradores de Julio López y demás persecuciones y juicios, cuando la justicia sea en favor del pueblo y no de los intereses de las clases dominantes.
Solo el pueblo puede y podrá hacer justicia en favor propio cuando sea el pueblo el que detente el poder. Por eso la lucha por justicia y cárcel común al asesino Varizat, no es ajena a la lucha popular por un cambio de política y de gobierno. Los comunistas revolucionarios estamos y estaremos comprometidos con esto.