Noticias

07 de abril de 2021

Jujuy. Movilización en defensa de la salud pública

Una contunde manifestación del personal de la Salud jujeña, recorrió las calles céntricas de San Salvador hasta Casa de Gobierno, para hacer llegar sus reclamos el miércoles 7

«El paro tuvo un gran porcentaje de acatamiento y esta marcha es una muestra del descontento social», expresó Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, gremio que estaba a la cabeza de la organización de estas medidas de reclamo.

En medio de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, los reclamos del sector siguen sin ser resueltos, lo que es gravísimo si tenemos en cuenta que Jujuy es la provincia con mayor índice de muertos por Covid cada 100.000 habitantes del país, y tiene el récord de docentes muertos por esta pandemia desde que se abrieron las escuelas (un 30% del total nacional).

Mientras las calles expresaban el descontento popular, el Gobierno Provincial organizaba un «bailecito por la esperanza», más como medida marketinera de campaña, que como política pública que permita enfrentar la pandemia.

La jornada continúa con paro durante el día jueves, a la espera de obtener algún tipo de respuesta positiva en las reuniones pactadas para este viernes y la semana que viene.