Noticias

03 de junio de 2021

Jujuy. Presentación de las candidaturas del Frente Popular Por Vos

El 2 de junio, en horas de la mañana, en la plaza central de San Salvador de Jujuy se realizó la presentación de las candidaturas del Frente Popular por Vos, Lista 545.

El Frente expresa la confluencia de un sector del peronismo y sectores populares que integramos el Frente de Todos a nivel nacional y que venimos luchando contra la política entreguista, saqueadora y hambreadora del gobierno de Gerardo Morales.

Constituido por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Solidario (PSol), UP (Instrumento Electoral para la Unidad Popular), PODEMOS Jujuy, La Kirchner Federal, lleva como candidatos a diputados provinciales en primer término al dirigente peronista Guillermo Sapag y en segundo término a Mariana Vargas, además de candidaturas a concejales en 22 localidades.

La presentación estuvo acompañada de organizaciones sociales: la CCC, Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, M.A.P., organizaciones de mujeres, cooperativistas y dirigentes gremiales.

Los candidatos expresaron la necesidad de que se suspendan las elecciones, ya que realizarlas en las condiciones actuales es una decisión que atenta contra la salud de la población por el estado de agravamiento de la pandemia, la situación de extremo agotamiento que están padeciendo las y los trabajadores de la Salud y que seguramente traerá graves consecuencias.

También dieron a conocer algunos de los puntos programáticos, como la reforma impositiva para que paguen los que más tienen y vienen recaudando más con la pandemia, como es la empresa Ledesma, y la necesidad de que la expresión de quienes venimos luchando en la calle por una política a favor del pueblo pueda tener expresión en la Legislatura y los consejos deliberantes locales.

Corresponsal