Noticias

11 de septiembre de 2019

Reclamo en la Fiscalía de Vicente López

Julia Rosales: un atentado sin culpables

Centenares de compañeras y compañeros de la CCC de la Capital Federal y zonas del Gran Buenos Aires marcharon el viernes 6 para exigir que se avance en la investigación y castigo a los culpables del atentado criminal contra Julia Rosales.

El 28 de agosto de 2017, un sicario disparó cinco balazos sobre nuestra compañera Julia Rosales, quien salvó su vida por su rápida reacción ante el criminal ataque. Nuestra compañera, dirigente del Partido Comunista Revolucionario y coordinadora de la CCC de la Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires, desde el primer momento denunció el carácter político de este atentado.

Desde el Partido y la CCC acompañamos a Julia y su familia en múltiples marchas y actividades reclamando que los poderes del Estado esclarezcan este hecho, encuentren y enjuicien a los culpables.

Como el atentado fue frente al domicilio que en ese entonces tenía Julia, en Villa Martelli, si bien el sicario la siguió por varias cuadras desde una oficina de la CCC en la Capital Federal, la causa recayó en la Fiscalía de Vicente López.
Hasta allá marcharon el viernes 6 de septiembre centenares de compañeras y compañeros de la CCC, el PTP y el PCR, para reclamar que se continúe con la investigación.

La compañera Rosales, junto a familiares y dirigentes partidarios como Juan Carlos Alderete, Luciano Nardulli, Diego Lualdi, Marcelo Maldonado y Mario Segovia, además del abogado Nicolás Tauber, integrante de Liberpueblo, fueron recibidos por el fiscal Gastón Larramendi, quien se comprometió a desarchivar la causa, y a elevársela a la Fiscalía General de San Isidro.

A la salida de la entrevista, Julia agradeció la presencia de tantas y tantos compañeros, y dijo: “Sabemos que este fue un atentado político, no fue un simple hecho policial, y se lo reiteramos al fiscal. Se dio en el marco de la lucha por seguir en la calle y por evitar que este gobierno siga hambreando a nuestros hijos. Se dio en el marco de la construcción de un camino para seguir en la calle con los Cayetanos. Camino que se abrió el 7 de agosto de 2016, y por el que le arrancamos a este gobierno la emergencia social.

“En ese marco mandan a un tipo a seguirme 20 cuadras y a pegarme cinco tiros. No pueden decir que fue un hecho policial, o que es un sicario porque estábamos tocando intereses narcos. El gobierno de la Ciudad se ha negado a entregar las cámaras, porque no quieren mostrar el camino que hizo el que me pegó los balazos ¿será porque ellos son responsables? ¿será porque el gobierno quiere hacer desaparecer las evidencias de que hay lucha en la Capital Federal, como en todo el país, luchas que encabeza la gloriosa CCC y el PTP, de los que somos parte?

Vinimos acá, y el fiscal, que había archivado la causa, se comprometió a desarchivarla para seguir investigando. Vamos a seguir recordándoselo, porque este no fue un hecho casual ni improvisado, y ha pasado con dirigentes de otras organizaciones. Vamos a seguir marchando, acá o donde sea necesario, para que esto se esclarezca, y aparezcan los responsables”, culminó Julia Rosales.

El compañero Nicolás Tauber reivindicó que la decisión del fiscal de avanzar con la investigación fue fruto de la extraordinaria movilización de las compañeras y compañeros. Y Luciano “Tano” Nardulli, por su parte, enmarcó esta pelea en la lucha por derrotar el infierno macrista, en las calles y en las urnas el 27 de octubre.

Hoy N° 1782 11/09/2019