Noticias

25 de agosto de 2021

Cuatro años de su intento de asesinato

Julia Rosales: un atentado sin culpables

El 28 de agosto se cumplen cuatro años del atentado a nuestra camarada Julia Rosales, secretaria del PCR de la Zona Norte de Ciudad de Buenos Aires y coordinadora de la CCC zonal.

El 28 de agosto de 2017, en pleno gobierno de Macri, un individuo desde una moto le disparó a Julia cinco tiros a quemarropa al llegar ésta en su automóvil a su domicilio. El atacante, que después se supo había seguido por 20 cuadras a la coordinadora de la CCC de la Zona Norte de la Capital Federal, huyó luego de los disparos.

Julia salvó su vida gracias a un rápido y valiente movimiento defensivo, protegiéndose con sus brazos, siendo herida por tres balazos que no tocaron ningún órgano vital. La compañera superó el atentado, y sigue al frente de sus tareas.

Desde el momento del atentado, su familia, sus compañeros, gran cantidad de organizaciones sindicales, sociales y políticas y ella misma, denunciamos el carácter político y la gravedad de semejante hecho. Así lo hicimos en las marchas y en las entrevistas tanto con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación macrista, fiscales y policías.

Pasó el gobierno de Macri, que cajoneó la investigación, que se tramita en la Fiscalía de Vicente López, y la causa sigue paralizada.

No podemos separar este atentado de los espionajes realizados por la AFI (ex SIDE) a las organizaciones sociales y políticas durante el macrismo. Seguimos reclamando que se avance en la investigación y se encuentre y castigue a los responsables del intento de asesinato a nuestra dirigente. No olvidamos, no perdonamos y seguimos peleando por el esclarecimiento de este hecho.

 

Hoy N° 1878 25/08/2021