Noticias

08 de marzo de 2023

Comenzó el segundo juicio en Neuquén

Justicia para Carlos Fuentealba

Comenzó el juicio de la causa Fuentealba 2, gracias a la larga lucha de Sandra, su compañera, y sus dos hijas, del colectivo docente representado por ATEN (sindicato único en la provincia), organismos de derechos humanos y el conjunto de los sectores populares.

Lucha y resistencia que con paros, movilizaciones y jornadas de protesta, después de 16 años nos trajo hasta este momento.

Un juicio de una magnitud muy importante, en dónde se juzgará a 8 oficiales de la policía de la cúpula que planificó y ejecutó el operativo de represión Arroyito que sucedió el 4 de abril de 2007.

Es importante demostrar y ganarle la pulseada al aparato judicial neuquino a través de una firme sentencia, demostrando que existió un operativo pensado y llevado adelante a través de una represión con saña que duro más de tres horas y donde se produjo el asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. En donde la mano que dio la orden para la ejecución de esta tremenda represión, fue la del ex gobernador Jorge Sobisch. Solo la lucha traerá justicia y hasta la justicia completa no paramos. Carlos Fuentealba, siempre presente.

Corresponsal

Hoy N° 1953 08/03/2023