Noticias

21 de julio de 2021

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Justicia para Florencia Galarza

El viernes 16 de julio se realizó una jornada de lucha en Tribunales (CABA) para pedir justicia por el femicidio de Florencia Galarza. Se cumplió un año de este terrible femicidio y el crimen continúa impune.

Florencia fue quemada viva el 18 de julio del año pasado, en pandemia, en la Villa 21 de Barracas, donde vivía. Teniendo la restricción perimetral el criminal y el botón antipánico. Sus hijas e hijos se encontraban en la vivienda esa noche. Sufrió durante dos semanas en el hospital hasta que no pudo más y murió el 31 de julio. La familia materna, su mamá, vive en el barrio Padre Mugica de Retiro. Es compañera de la CCC, cuida de sus nietas y nietos, y le pone el pecho a la situación y al dolor.

La Casa de las Mujeres y Diversidades Daiana ayuda y acompaña a la familia y sus hijos. En conjunto con profesionales del Equipo en Emergencia que intervienen en el acompañamiento psicológico y legal de su mamá y sus hijos.

La causa de Florencia aún no tiene un imputado ni está caratulada como femicidio, aunque se lo investigue así. El agresor se defendió diciendo que ella se había quemado sola. Se presentó al día siguiente en la OVD y la denunció.

Las mujeres y diversidades estamos cansadas de esta justicia patriarcal y cómplice. La familia necesita que haya justicia para poder hacer un duelo. No queremos más dilaciones e impunidad. ¡Fue femicidio! ¡Justicia por Florencia!

Estuvieron presentes en la jornada la familia materna de Florencia, la Casa de las Mujeres y Diversidades Daiana, profesionales del Equipo en Emergencia, la Asamblea Feminista de la 31, la Campaña por la declaración de la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres y compañeras y compañeros de la CCC.

 

Hoy N° 1873 21/07/2021