Noticias

26 de agosto de 2020

Compañera de la CCC de Rosario brutalmente asesinada

Justicia para Lorena Riquel

El sábado 22 a la madrugada fue brutalmente asesinada Lorena Riquel, compañera de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario.

Como planteó la CCC rosarina en un comunicado que convocaba a un acto el lunes 24 en el Centro de Justicia Penal de Rosario: “Lorena era una joven, que luchó siempre para cambiar la dura realidad que vivimos las mujeres de los barrios. Junto a ella enfrentamos la pobreza, el hambre, la falta de trabajo genuino y el desamparo total del Estado hacia las mujeres pobres”.

Las compañeras de la CCC, junto a familiares y otras organizaciones, reclamaron la urgente investigación del brutal femicidio, ocurrido en la calle cerca de su casa, que se suma a la “dolorosa estadística de femicidios, que lamentablemente crecieron durante la pandemia”.

“Queremos que se encuentre al hombre que la mató, y que termine tras las rejas”, decían sus compañeras de la CCC en la marcha del lunes. Recordaron que Lorena, madre de tres hijos, sostenía uno de los comedores populares en el barrio Bella Vista.

“Esta vez fue nuestra compañera Lorena quien pagó con su vida. Seguimos denunciando que el Estado es responsable, y reclamamos más que nunca Ley de Emergencia en Violencia contra las Mujeres ya. Mientras tanto, su femicida sigue en las calles, por eso exigimos urgente investigación, esclarecimiento y detención del femicida”, afirma el comunicado.

El lunes 24, además de la concentración en Rosario, se realizaron ruidazos en distintas provincias, y el reclamo de justicia para Lorena fue replicado en las redes sociales por el PCR y la CCC de todo el país.

 

Hoy N° 1829 26/08/2020