Noticias

04 de febrero de 2014

Luciano, de 16 años, fue visto por última vez el 31 de enero de 2009, cuando salió de su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Su familia denunció que  fue detenido por personal del destacamento policial de esa localidad bonaerense y que lo hicieron desaparecer por negarse a robar para la Policía.

¡Justicia para Luciano Arruga!

A 5 años de su desaparición

Desde entonces la familia y amigos de Luciano comenzaron una larga batalla por saber donde está. La impunidad sigue intacta. Han pasado  cinco años y no hay un solo detenido.  Los ocho policías acusados están en disponibilidad, pero siguen dentro de las filas de la Bonaerense. Las  responsabilidades políticas, judiciales y policiales quedan al desnudo. La causa  de “averiguación de paradero” fue caratulada recién hace pocos meses como “desaparición forzada de persona”, por la denuncia y la  lucha incesante de la familia, amigos y organismos de DDHH.

Los familiares, junto al reclamo de justicia y castigo a los culpables de esta desaparición, denuncian que "ningún ministro ni funcionario salió a hablar de Luciano porque ellos son los responsables políticos y tendrían que estar presos". Y afirmaron que los discursos que hablan de bajar la edad de imputabilidad y de sumar efectivos policiales sólo generan más muertes de pibes humildes.