Noticias

16 de abril de 2014

La CCC junto con familiares del joven Martín Ledesma, asesinado el 1 de abril en un intento de robo en su casa en el Barrio Villa Unión (en Huemul y Recuero), marchó el 9/4 a los Tribunales de La Matanza para exigir justicia. El caso de Martín es muy caro a la CCC de la Matanza ya que el joven y su familia están vinculados a la organización.

Justicia para Martín Ledesma

Marcha a los Tribunales de san justo, La Matanza

Al grito de ¡justicia!, ¡justicia!, cientos de personas se concentraron frente al edificio, mientras esperaban que terminara una reunión de la fiscal general, Dra. Patricia Ochoa, con familiares del joven asesinado, el abogado y dirigentes de la CCC.

Al grito de ¡justicia!, ¡justicia!, cientos de personas se concentraron frente al edificio, mientras esperaban que terminara una reunión de la fiscal general, Dra. Patricia Ochoa, con familiares del joven asesinado, el abogado y dirigentes de la CCC.
Jorge Ledesma, tío del joven, mientras esperaba que los recibiera la Fiscal, nos dijo: “Venimos a buscar una respuesta al crimen de mi sobrino. No sabemos nada desde el día del crimen, nos están amenazando; uno de los implicados en el hecho, anda armado amenazando a nuestra familia. Mi sobrina que es una de los testigos se tuvo que ir del barrio porque la amenazaron de muerte. La policía no nos brinda protección. Asesinaron a mi sobrino y al padre le pegaron un tiro en el pie, le tuvimos que poner una placa en la cabeza por un golpe que le dieron. No entendemos la inoperancia de la policía y la Justicia. ¿Qué esperan, que hagamos justicia por mano propia? La policía nos dice que no es problema de ellos y nos manda acá, a la Fiscalía. Hay uno de los acusados que tiene, con la de mi sobrino, cuatro muertes. Yo esto lo miraba por la tele y creía que nunca nos iba a pasar a nosotros y hoy nos encontramos acá, exigiendo justicia. No queremos que, como se dice, se arregle la muerte de mi sobrino con plata para secretarios o jueces o policías corruptos. Nosotros somos humildes, yo trabajo de albañil y no tenemos ni para pagar un abogado. Nos vamos a movilizar hasta que se haga justicia por el crimen de mi sobrino”.
Al término de la reunión, nos comentaron que la Fiscalía escuchó los testimonios y prometió acelerar la investigación. El viernes los familiares de Martin Ledesma, junto con familiares de otras víctimas de la inseguridad, como es el caso del remisero recientemente asesinado en San Justo, acompañados por la CCC, cortaron la Ruta 3 en la Rotonda de San Justo, para exigir justicia.