Noticias

24 de octubre de 2018

Río Negro: Movilizaciones por el femicidio de una compañera de la CCC

Justicia para Patricia Parra

Luego de la gran conmoción que causó el femicidio de Patricia Parra, asesinada por su ex marido Eduardo Valenzuela el miércoles 10 de octubre en el barrio Colonia Fátima de Cervantes, la comunidad se movilizó con el grito de Ni Una Menos, basta de femicidios y Ley de Emergencia en violencia contra las mujeres ya.

El jueves 11 se realizó una marcha en General Roca. Dicha movilización fue encabezada por la CCC y reclamó la declaración de emergencia nacional en violencia contra las mujeres en el ámbito nacional, provincial y de los municipios.

Antes se había conocido la acusación contra Valenzuela a perpetua por homicidio triplemente agravado (por el vínculo, por alevosía y por violencia de género) y el dictamen de prisión preventiva por intento de fuga y amenaza a los vecinos. Los familiares días después se constituyeron como querellantes.

El Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew se hizo eco de pedido de justicia la apertura y en los talleres, ya que Patricia se preparaba junto con sus compañeras para viajar. Los carteles con su foto y su nombre fueron portados por las mujeres de Río Negro y otras zonas, y recorrieron la marcha junto al grito de: “Patricia Parra, ¡presente!”

Al cumplirse una semana del femicidio, los familiares y vecinos convocaron una marcha en el barrio Colonia Fátima, un barrio con historia de lucha por vivienda digna, lucha que Patricia protagonizó desde sus comienzos. Con el acompañamiento de la CCC, familiares y vecinos recorrieron las calles con el pedido de justicia. Para la semana entrante se espera otra movilización al municipio de Cervantes, para que se declare la Emergencia en violencia contra las mujeres que incluya el proyecto de promotoras barriales de prevención en violencia.

Corresponsal

Hoy N° 1740 24/10/2018