Noticias

22 de mayo de 2019

Infamia en el juicio a Milani

¡Justicia por Alberto Ledo!

Graciela Ledo, hermana del soldado detenido desaparecido Alberto Ledo, por el que está siendo juzgado el ex jefe del Ejército César Milani, escribió en su facebook acerca de la infame actitud del juez, que hizo retirar de la sala a ella y a su madre, Marcela.

“Segunda jornada del juicio que tiene entre otras las Causas Olivera Padre e Hijo. Procesados: César Milani, Santacrocce y el juez Catalán. Casi toda la jornada estuvo dedicada a la exposición de Milani, que intenta hacer creer que es un preso político.

“Cuando iba terminando su exposición, Milani lee una carta firmada por Hebe de Bonafini, en donde le expresa su afecto y le dice que para los hombres como él la cárcel no existe, que la visita de los hijos de Milani ha sido un regalo del cielo, etc. Mi madre, que nunca expresó públicamente el dolor por la traición de su compañera de lucha, gritó desde el fondo de su corazón dolorido ¡Traidora! y yo también ¿Qué hizo el presidente del Tribunal? El juez Falcuchi ordenó a la fuerza pública que nos retiraran de la sala.

“Por primera vez en la historia de los juicios de lesa humanidad se ha hecho retirar a una Madre de Plaza de Mayo, cuya lucha es reconocida en el mundo entero, y que un Tribunal esté juzgando genocidas es por esa lucha. Luchamos durante años contra el olvido, contra la traición, contra la injusticia. Llegaremos hasta las más altas instancias para denunciar a este tribunal”.

Varias organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales expresaron su repudio al accionar del Tribunal Oral Federal de La Rioja, y reiteraron su exigencia de cárcel efectiva para Milani.

Hoy N° 1767 22/05/2019